Un caso de abuso sexual conmocionó a la población de Colombia. El Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Montelíbano, en Córdoba, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un hombre de 40 años, señalado como presunto responsable de abusar de su hija y sus dos hijastras menores de edad.
El caso fue dado a conocer el miércoles 20 de octubre, luego de finalizar las audiencias preliminares en las que el presunto agresor sexual fue procesado por el delito de acceso carnal abusivo y actos sexuales con menor de 14 años.
PUEDES VER: Perú felicita a Colombia por la captura de ‘Otoniel’, el principal capo del narcotráfico
El representante de la Fiscalía informó que “a través de un anónimo allegado a la Comisaría de Familia, denunciaron el presunto abuso sexual de que era víctima una menor de 10 años por parte de su padre”. “Los hechos se habrían presentado en el año 2020″, acotó.
La Fiscalía General de la Nación también investiga si el procesado habría abusado sexualmente, en el 2017, a sus dos hijastras, de 10 y 12 años de edad.
“Los hechos fueron denunciados por el papá de las menores, quienes estaban bajo el cuidado de su tía después de la muerte de su madre. El procesado no aceptó los cargos imputados por un fiscal seccional de Montelíbano por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años”, resaltó.
Una vez conocida la decisión preliminar de la Justicia colombiana, la defensa presentó una apelación que será estudiada en las próximas diligencias.