La mañana del domingo 24 de octubre, el papa Francisco saludó a la comunidad peruana y al Señor de Los Milagros luego de la oración del Ángelus en la plaza San Pedro, situada delante de la basílica del mismo nombre, en el Vaticano. En el lugar se hicieron presentes muchos peruanos con banderas y globos morados.
“En particular, saludo a la comunidad peruana que celebra la fiesta del Señor de los Milagros. El pesebre de este año en la plaza de San Pedro también será de la comunidad peruana”, manifestó el sumo pontífice desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano ante la presencia de centenares de devotos.
Peruanos radicados en Italia integrantes de la Hermandad del Señor de los Milagros de Roma, que cuenta con varias cuadrillas, acudieron con el hábito tradicional, banderas rojiblancas y globos morados a la plaza San Pedro. Ellos no dudaron en emocionarse y saltar de júbilo ante el mensaje emitido por el papá Francisco.
Un día antes, el sábado 23 de octubre, el arzobispo de Lima, monseñor Carlos Castillo, señaló que el papa se emocionó cuando recibió y ojeó el libro Francisco en el Perú, publicado por Editora Perú y que registra la visita efectuada por el líder de la Iglesia católica en el 2018.
Asimismo, monseñor Castillo dijo que el papa también rememoró la forma en que todos los peruanos le comunicaron la fe durante esta visita al Perú, donde recorrió varias regiones.
“Estoy muy agradecido. Agradécele a ellos y a todos los peruanos, porque siempre los llevo en el corazón, y sobre todo al Señor de los Milagros”, dijo el papa Francisco, según palabras del monseñor.
Hermandad del Señor de los Milagros de Roma que estuvo presente durante el saludo del Papa Francisco a la comunidad peruana. Foto: Hermandad del Señor de los Milagros de Roma
Esta no es la primera vez que Francisco saluda al Perú en el mes del Señor de los Milagros. En 2020, el papa envió un fraterno mensaje y se unió a la oración de los peruanos al pedir la “misericordia del Señor de los Milagros” ante la difícil situación por la COVID-19.