Cargando...
Mundo

“La pandemia se acabará cuando todo el mundo decida”, insiste jefe de la OMS

La autoridad internacional afirma que disponemos de todas las herramientas necesarias para combatir a la COVID-19.

larepublica.pe
La autoridad internacional afirma que disponemos de todas las herramientas necesarias para combatir a la COVID-19.

La pandemia de la COVID-19 se acabará “cuando todo el mundo decida acabar con ella”, ya que actualmente disponemos de “todas las herramientas” necesarias para combatir el virus, aseguró este domingo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“La pandemia se acabará cuando todo el mundo decida acabar con ella, está en nuestras manos, disponemos de todas las herramientas que necesitamos para ello”, declaró el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Berlín, donde volvió a insistir en una repartición más equilibrada a nivel mundial de las vacunas anticovid.

También recordó que “con cerca de 50.000 muertos semanales” en el mundo, “la pandemia está lejos de haberse acabado”.

Adhanom Ghebreyesus hizo estas declaraciones en la ceremonia inaugural de la Cumbre Mundial sobre la Salud, que reúne cada año a profesionales sanitarios y dirigentes políticos en Berlín.

La OMS se fijó como objetivo que el 40% de la población de cada país esté vacunada contra el coronavirus antes de finales de año y el 70% a mediados de 2022.

Adhanom Ghebreyesus lamentó en múltiples ocasiones el acaparamiento de las vacunas por parte de los países ricos.

“El objetivo es alcanzable, pero solo si los países y las empresas que controlan el aprovisionamiento traducen sus declaraciones en hechos”, insistió desde la capital alemana.

Lo más visto

María Corina Machado hace su primera aparición pública fuera de Venezuela tras horas de incertidumbre por su llegada a Oslo

LEER MÁS

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS

María Corina Machado EN VIVO: Líder opositora llegó a Oslo tras la ceremonia del Nobel de la Paz

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito