Cargando...
Mundo

Isabel II pasa la noche en un hospital por primera vez en ocho años

La soberana, que en el 2022 celebrará 70 años al frente de la monarquía del Reino Unido, fue recluida en el hospital King Edward VII, en el centro de Londres.

La reina Isabel II fue hospitalizada durante la noche del último miércoles. Foto: composición LR / Gerson Cardoso
La reina Isabel II fue hospitalizada durante la noche del último miércoles. Foto: composición LR / Gerson Cardoso

Unas investigaciones preliminares obligaron a la reina Isabel II a pasar la noche del miércoles en un hospital londinense, así lo informó recientemente el Palacio de Buckingham luego de que ya hubiera sospechas del estado de salud de la monarca a raíz de la suspensión de una visita de 48 horas a Irlanda del Norte. En un comunicado oficial de la residencia se explicó que la autoridad había aceptado el consejo médico de descansar unos días y que, pese a su buen ánimo, estaba decepcionada ante la idea de no poder visitar la isla.

Pero al final del último jueves, el entorno de la reina admitió que los especialistas no solo ordenaron que se tomara unos días de descanso, sino que la enviaron al hospital King Edward VII como planteamiento de precaución. Al día siguiente la reina ya estuvo de regreso en el castillo de Windsor y reanudó algunas de sus actividades diarias más ligeras. “La reina ha regresado al castillo de Windsor a la hora del almuerzo, y permanece en muy buen estado de ánimo”, aseguró un portavoz de la casa real británica a la vez que indicó que la monarca guardará descanso el resto de la semana.

Antecedentes

Durante la ceremonia del 12 de octubre, en conmemoración a los 100 años de historia de la Royal British Legion, en la Abadía de Westminster, la reina apareció con un bastón. Era la primera vez desde 2003, cuando fue operada de la rodilla, que aparecía en públicamente con el apoyo.

Pese a la reciente indisposición, el Palacio de Buckingham mantiene en pie la asistencia de Isabel II a la COP26, la cumbre internacional contra el cambio climático programada a partir del 31 de octubre en Glasgow. La monarca ya se había pronunciado antes al respecto: “No paro de escuchar noticias sobre la COP26 y todavía no sé quiénes van a acudir. (…) Resulta realmente irritante hablar y hablar, para luego no hacer nada”, dijo en una conversación con Camila de Cornualles durante la ceremonia de apertura del Parlamento autónomo de Gales.

Algunos medios ya han manifestado su postura frente a la agenda de Isabel II, una mujer de 95 años. Tal es el caso del director de la revista Majesty, Joe Little, quien comentó en una entrevista para el Daily Mail que este panorama es un recordatorio: “Cada vez más a menudo surgirán recordatorios así, de que ya no puede esperarse de ella lo que se esperaba hace 10 o 20 años”.

Lo más visto

Mamdani divulga papeles del 11-S tras 25 años: Nueva York ocultó que el aire tras los atentados terroristas era tóxico

LEER MÁS

El hombre que construyó una mini hidroeléctrica y ahora genera toda la electricidad de su casa utilizando solo agua de río

LEER MÁS

Esta gigantesca máquina se abrirá paso por los Andes para construir dos túneles de 14 kilómetros: el proyecto desafía una compleja zona geológica a 3.600 metros

LEER MÁS

Juez ordena a De la Espriella no bombardear grupos armados si existe información sobre la presencia de menores

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China desafía a Estados Unidos en la carrera por la inteligencia artificial y promete impedir su dominio global

Países de América Latina retroceden en el informe PISA 2025 con resultados estancados y fuertes caídas

El impactante antes y después de un resort abandonado cerca de Cuba que una familia canadiense transformó por casi US$5 millones

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Irán califica de “gesto vacío” decisión de Perú de romper relaciones diplomáticas: "No existía ninguna relación"

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

Comisión del Congreso aprueba crear grupo de trabajo para atender a víctimas de abusos sexuales en Condorcanqui

Deportes

Alianza Lima confirmó su presencia en el Mundial de Clubes de Vóley 2026: ¿por qué fue el último clasificado al torneo?

¡Dura derrota! Perú cayó 3-1 ante Argentina en su debut por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Ángelo Caro, el skater peruano que apunta al oro en Santa Fe 2026 con la mira en el ciclo olímpico