Cargando...
Mundo

“Mi inmunización está en lo más alto”: Bolsonaro no se vacunará contra la COVID-19

Con sus recientes declaraciones, el presidente brasileño rompería su anterior promesa en la que señalaba que sería “el último” brasileño en recibir el fármaco.

Jair Bolsonaro, quien contrajo el coronavirus en julio de 2020, es muy criticado por su gestión de la crisis sanitaria en su país. Foto: composición/AFP-EFE
Jair Bolsonaro, quien contrajo el coronavirus en julio de 2020, es muy criticado por su gestión de la crisis sanitaria en su país. Foto: composición/AFP-EFE

Una nueva polémica. Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ha decidido no vacunarse contra la COVID-19, después de insistir durante meses en que sería “el último” brasileño en recibir el inmunizante. Las declaraciones las brindó el martes 12 de octubre en una entrevista en vivo con la radio Jovem Pan de Sau Paulo.

“Decidí que ya no voy a ponerme la vacuna. Estoy viendo nuevos estudios, mis niveles de inmunidad están por las nubes. ¿Voy a vacunarme para qué? Sería lo mismo que jugar US$ 10 en la lotería para ganar. Eso está fuera de lugar”, señaló el mandatario de 66 años.

La decisión de Bolsonaro no ha sido sorpresa para muchos brasileños, ya que el líder ultraderechista se mostró escéptico con el coronavirus desde que inició la pandemia. Además, en distintos momentos hizo aseveraciones controversiales sobre las vacunas.

“Para mí, (es) la libertad por encima de todo. Si un ciudadano no quiere vacunarse, está en su derecho y ya está”, agregó Bolsonaro con relación a la vacunación.

Las declaraciones de Jair Bolsonaro se dan cuando la población de su país viene mostrando un gran apoyo a la vacuna. Un informe de la Universidad Johns Hopkins indica que Brasil ha vacunado completamente a cerca del 47% de su población y, según Our World in Data, el 72% de la población recibió al menos una dosis.

“En Brasil, hemos visto el impacto de las campañas de vacunación que duran un fin de semana y de los campeones de la vacunación para animar a todos los que cumplen los requisitos a vacunarse. Estas y otras estrategias adaptadas serán clave para llegar a los que aún no hemos alcanzado”, detallo Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Lo más visto

China revoluciona el espacio: lanzarán la primera nave capaz de anticipar eventos solares que impactarán la Tierra

LEER MÁS

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

LEER MÁS

Trump blinda al ICE y envía al 'zar de la frontera' a Minnesota tras la muerte de dos protestantes

LEER MÁS

Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

El proyecto ferroviario que unirá 5 países de América Latina y conectará 2 océanos: facilitará exportaciones a Asia y Europa

Alex Saab, extestaferro de Nicolás Maduro, habría sido capturado en Venezuela, según medios colombianos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"