Cargando...
Mundo

“Mi inmunización está en lo más alto”: Bolsonaro no se vacunará contra la COVID-19

Con sus recientes declaraciones, el presidente brasileño rompería su anterior promesa en la que señalaba que sería “el último” brasileño en recibir el fármaco.

Jair Bolsonaro, quien contrajo el coronavirus en julio de 2020, es muy criticado por su gestión de la crisis sanitaria en su país. Foto: composición/AFP-EFE
Jair Bolsonaro, quien contrajo el coronavirus en julio de 2020, es muy criticado por su gestión de la crisis sanitaria en su país. Foto: composición/AFP-EFE

Una nueva polémica. Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ha decidido no vacunarse contra la COVID-19, después de insistir durante meses en que sería “el último” brasileño en recibir el inmunizante. Las declaraciones las brindó el martes 12 de octubre en una entrevista en vivo con la radio Jovem Pan de Sau Paulo.

“Decidí que ya no voy a ponerme la vacuna. Estoy viendo nuevos estudios, mis niveles de inmunidad están por las nubes. ¿Voy a vacunarme para qué? Sería lo mismo que jugar US$ 10 en la lotería para ganar. Eso está fuera de lugar”, señaló el mandatario de 66 años.

La decisión de Bolsonaro no ha sido sorpresa para muchos brasileños, ya que el líder ultraderechista se mostró escéptico con el coronavirus desde que inició la pandemia. Además, en distintos momentos hizo aseveraciones controversiales sobre las vacunas.

“Para mí, (es) la libertad por encima de todo. Si un ciudadano no quiere vacunarse, está en su derecho y ya está”, agregó Bolsonaro con relación a la vacunación.

Las declaraciones de Jair Bolsonaro se dan cuando la población de su país viene mostrando un gran apoyo a la vacuna. Un informe de la Universidad Johns Hopkins indica que Brasil ha vacunado completamente a cerca del 47% de su población y, según Our World in Data, el 72% de la población recibió al menos una dosis.

“En Brasil, hemos visto el impacto de las campañas de vacunación que duran un fin de semana y de los campeones de la vacunación para animar a todos los que cumplen los requisitos a vacunarse. Estas y otras estrategias adaptadas serán clave para llegar a los que aún no hemos alcanzado”, detallo Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Lo más visto

La cordillera de 53.000 km² que protege los valles de Venezuela contra el mar y posee una riqueza minera resguardada

LEER MÁS

Terremoto en Venezuela, EN VIVO: muertos superan los 1.900 y se registró un total de 6.461 personas rescatadas

LEER MÁS

Las 3 fallas geológicas y 2 placas tectónicas que explican por qué Venezuela es tan propensa a sufrir fuertes terremotos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Así es vivir en el país más seguro del mundo: no tiene ejército, hay sol por más de 20 horas en verano y residir allí es caro

Terremoto en Venezuela, EN VIVO: muertos superan los 1.900 y se registró un total de 6.461 personas rescatadas

Las 3 fallas geológicas y 2 placas tectónicas que explican por qué Venezuela es tan propensa a sufrir fuertes terremotos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alcalde de Puno no descarta acercamiento a Keiko Fujimori: "Tenemos que hacerlo por el bien de la provincia"

JNJ declara desierto el concurso público para elegir al nuevo jefe de la ONPE

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

¡Con autoridad! México derrota 2-0 a Ecuador y clasifica a los octavos de final del Mundial 2026

¿Qué partidos se juegan HOY en el Mundial 2026? Horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO

Programación 16avos de final Mundial 2026: fecha, horario y dónde ver partidos confirmados de la Copa del Mundo