La casa de subastas española Surbana pondrá a disposición el próximo 7 de octubre uno de los dibujos originales del artista Pablo Picasso. Se trataría de una de las obras preparatorias para la célebre pintura La comida del ciego, exhibida actualmente en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
El bosquejo —que pertenece a la etapa azul del artista y que fue firmado alrededor entre los años 1900 y 1903— había estado perdido por más de 100 años y ahora podrá ser adquirido por un precio de salida de 40.000 euros y una estimación de venta de 100.000 euros.
Según ha señalado el experto Juan Carlos Bejarano a Europa Press, el valor del dibujo radica en el momento en el que fue pintado, período de Picasso del que existe una escasa cantidad de obras. “Se trata de una obra trascendental en la trayectoria del pintor malagueño y, más en concreto, de su etapa azul, una de las más conocidas por el público”.
Obra La comida del ciego de Pablo Picasso. Foto: difusión
De igual forma, los estudios posteriores han revelado que la pintura fue realizada en agosto de 1903 en Tiana, Barcelona, donde el artista se alojaba en una casa de la familia Reventós. “El soporte era una tarjeta postal, un material reutilizado y humilde, muy acorde con la pobreza en la que se hallaba sumergido por aquellos años Picasso: solo quedaba verificar si la obra aparecía reproducida en el famoso y enciclopédico catálogo razonado de Zervos, y así fue”, afirmó Bejarano resaltando la autenticidad del dibujo.
PUEDES VER Museo exhibe a Pablo Picasso en el cómic
Asimismo, Subarna, la casa de subastas, ha señalado que esta obra había estado en manos de un particular que aseguraba tener una obra de Pablo Picasso, y que ahora puede ser comprada por instituciones públicas y privadas.