Cargando...
Mundo

“Murió como un héroe”: hombre que intentó salvar a su amiga fallece ahogado en España

Ambos perdieron la vida al ser atrapados por el fuerte oleaje del mar. La familia, originaria de Rusia, está tratando de obtener visas de emergencia para el entierro de su hijo en España.

Algunas de las cenizas se esparcirán en el mar mientras que el resto se dividiría entre la familia. Foto: captura de Twitter/@SputnikMundo
Algunas de las cenizas se esparcirán en el mar mientras que el resto se dividiría entre la familia. Foto: captura de Twitter/@SputnikMundo

Una mujer rusa acudió a la Guardia Civil de España para alertar sobre el suceso que había presenciado: dos personas habían saltado desde un acantilado y habían sido atrapadas por el bravío oleaje.

Se trataba de Danila Gagarin, su esposo, y una amiga de la familia de origen finlandés: Emma Mönkkönen. El grupo de amigos disfrutaba de un agradable día de playa en la Cala de la Zorra en Torrevieja (Alicante) cuando la jornada se empezó a torcer.

Quien los conoció decía de ellos que eran muy aventureros. Quizá por eso no les dio miedo tirarse al mar desde el acantilado a pesar de la elevada corriente. “Danila saltaba desde ese acantilado todos los veranos como un poseso”, declaró un amigo llamado Artyom al diario ruso Komsomolskaya Pravda. “Se arriesgó, pero le gustó esa adrenalina”.

Los dos eran entrenadores físicos y les gustaba el deporte. “Danila era un deportista profesional, y su esposa también”, contó Elena Gagarina, madre del joven ahogado, en el medio Ren TV. Sin embargo, ella esta vez no les acompañaría al mar. Su esposa se encargaría de grabar lo que pensaban que sería una heroica aventura. Al final acabó filmando la crónica de una tragedia.

Todo ocurrió el 23 de septiembre. Emma fue la primera en lanzarse al mar y Danila, al ver que le costaba salir de ahí, se tiró minutos después con intención de socorrerla. La corriente empezó a crecer y en el momento en el que parece que ambos consiguen sostenerse a una roca para salvarse, una ola enorme los zambulle.

De nada sirvió el aviso de su mujer: “Se acerca una gran ola, ¡sostenla!”. Segundos después desaparecen y solo se oye el grito desesperado de la esposa. Ella fue quien dio avisó a los agentes de su desaparición. El cuerpo de Emma fue hallado ese mismo día a casi dos millas (más de 3 kilómetros) de la playa donde se ahogó y el de Danila fue encontrado al día siguiente.

La familia está tratando de obtener visas de emergencia para el entierro de su hijo en España, previsto para el 30 de septiembre. Su tío, el politólogo ruso Anatoly Gagarin escribió en Facebook unas líneas a modo de homenaje asegurando que “murió como un héroe”.

Según apuntan los amigos de la familia, algunas de las cenizas se esparcirán en el mar mientras que el resto se dividiría entre la familia Gagarin, que las llevaría de regreso a Rusia.

Lo más visto

Los 8 destinos de América Latina a los que Estados Unidos recomienda no viajar por "riesgos que ponen en peligro la vida" desde 2025

LEER MÁS

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Recorrido de Papá Noel EN VIVO por Navidad 2025: en qué parte del mundo está Santa Claus en este momento

Tailandia y Camboya inician negociaciones para resolver los enfrentamientos fronterizos y alcanzar un alto al fuego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"