Cargando...
Mundo

Hijo de colombiana que murió cruzando frontera de EE. UU. conoce a su papá en persona

El menor de casi dos años solo había visto a su padre por videollamada. La madre y su hija de 10 años fallecieron luego de que traficantes de migrantes, conocidos como coyotes, los abandonaran en el desierto.

“Es una felicidad muy grande recibir a mi hijo", manifestó el padre del menor. Foto: captura de Noticias Caracol

El hijo de una mujer colombiana que falleció en el desierto del estado de Arizona, mientras trataba de cruzar la frontera de Estados Unidos, fue entregado a su papá en un aeropuerto del país norteamericano. El pequeño es el único sobreviviente de una trágica travesía en la que su mamá y su hermana perdieron la vida.

Con globos en la mano y la emoción al límite, el padre del menor, Hugo Morales, esperaba el momento para poder abrazar a su hijo, informó el portal Noticias Caracol.

“Es una felicidad muy grande recibir a mi hijo, pero todavía sigo con mi duelo por dentro por haber perdido a mi esposa, a mi hija. La verdadera felicidad para mí en este momento hubiera sido tenerlos a los tres juntos acá conmigo”, expresó.

Según el medio colombiano, Morales esperó durante un mes para que el Gobierno estadounidense le entregara a su hijo Kristhyan David, quien cumplirá apenas dos años en octubre.

Se trata del único sobreviviente del dramático intento de cruce por el desierto de Arizona, frontera de Estados Unidos, en el que su madre, Claudia Marcela Peña, y su hermana de 10 años murieron. La madre solicitó auxilio, pero la ayuda llegó demasiado tarde.

Efectivos de protección fronteriza los hallaron y el niño fue trasladado a un albergue en el estado de California. Después de hacerse una prueba de ADN para probar la paternidad, Hugo finalmente fue notificado de que le entregarían a Kristhyan. En tanto, la abuela del menor viajó desde Colombia para estar con ellos en este duro momento.

Solo logró sobrevivir el menor hijo de la familia. Foto: Foto referencial/EFE

Tomado de la mano de la terapeuta que lo acompañó desde que llegó al albergue, Kristhyan al fin conoció en persona a su progenitor.

Pese al shock, la calma del infante es indicador de progreso en comparación con el estado en que llegó al albergue. “Muy emocionado, mucha ansiedad, estaba llorando mucho. Ni podías hablar con él porque no quería ni verte”, relató la terapeuta Ana Ríos.

La intervención terapéutica sirvió para que volviera a sentirse seguro y la recomendación ahora es que papá e hijo busquen apoyo psicológico para superar el trauma.

Lo más visto

El pueblo con la forma más peculiar: 6.000 personas viven en una sola calle que se extiende a lo largo de 9 km

LEER MÁS

Los cholets de los millonarios aimaras de Bolivia

LEER MÁS

Pescadores rescatan a bebé recién nacida que había sido arrojada a un río en Brasil

LEER MÁS

La ciudad en Sudamérica comprada por una secta religiosa coreana hace más de 20 años: habitantes luchan por la propiedad de sus tierras

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El pueblo con la forma más peculiar: 6.000 personas viven en una sola calle que se extiende a lo largo de 9 km

Sinuano resultados Noche y Día: números ganadores de la última lotería de Colombia de HOY Viernes 24 de julio

Incendios en Madrid alcanzan su punto más crítico mientras Francia evacúa a más de 140.000 personas por las llamas

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

MIMP entrega bienes de apoyo social a 23 municipalidades de 12 regiones del país

Captan a Rosangella Barbarán haciendo "gesto de asco" durante juramentación de diputada de JP

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado

Final Nacional de Red Bull Batalla Perú 2026: cuándo y dónde es

Universitario venció 2-1 a Cusco FC con gol de Gianluca Lapadula y sigue firme en el Torneo Clausura 2026