En un centro de atracciones del condado de Ohio, en Estados Unidos, se reportó un grave accidente la última noche del 18 de setiembre. Las autoridades informaron que un actor en una casa del terror apuñaló el pie de un niño de 11 años de forma involuntaria con un cuchillo real, el cual no formaba parte de la utilería que brindó la empresa a sus actores.
Según informó la policía local, el hecho se dio afuera de la atracción La casa encantada de los 7 pisos del infierno, donde el detenido —un joven de 22 años—intentaba asustar a las personas que querían ingresar al recinto. El hombre empezó a raspar el piso con el arma punzocortante, que había traído de casa, cuando el menor se acercó junto con un amigo. En ese momento hirió accidentalmente al menor a la altura de uno de sus zapatos.
Cuchillo real que usaba el actor. Foto: policía de Berea.
Al instante, el personal de la casa del terror le prestó primeros auxilios y procedió a comunicarse con la madre del niño. Alertados por el accidente, también llegaron al lugar los agentes policiales quienes consultaron a la progenitora si quería trasladarlo a un hospital. No obstante, este se negó a seguir recibiendo cuidados médicos e indicó que se encontraba en un buen estado de salud para continuar participando de las atracciones de la casa del terror.
Por su parte, los organizadores informaron que se le brindó a todos sus actores armas de utilería, sin embargo el joven de 22 años decidió hacer uso de su propio cuchillo estilo bowie, que luego ocasionó el accidente.
Asimismo, según el informe policial, el muchacho admitió que “usar el cuchillo no fue una buena idea y que la lesión fue un accidente y no tenía intención de lastimar a nadie con él”.
Por el momento, no se han presentado cargos, pero la policía mantiene fiscalizado el cuchillo hasta que concluyan las investigaciones.