Cargando...
Mundo

Debate presidencial Chile: revive el minuto a minuto del primer debate entre candidatos

CNN Chile y Chilevisión fueron los encargados de organizar el debate presidencial que tendrá como participantes a cinco de los siete aspirantes presidenciales.

Los postulantes a la presidencia de Chile tendrán un debate este miércoles 22 de septiembre. Foto: Captura CNN
Los postulantes a la presidencia de Chile tendrán un debate este miércoles 22 de septiembre. Foto: Captura CNN

El debate presidencial de las cadenas CNN Chile y Chilevisión buscó acercar a los candidatos a sus votantes, en medio de unas elecciones históricas, donde se podrán elegir presidente, senadores, diputados y consejeros regionales. Como es conocido, faltan dos meses para estos comicios marcados por la pandemia, pero también por el proceso constituyente que se está viviendo en Chile, a raíz del estallido social de 2019-2020. En esta elección se definirá el futuro del mencionado proceso, pero también de temas como educación, salud y pensiones.

En esta ocasión, los moderadores del encuentro serán los periodistas Daniel Matamala y Mónica Rincón, quienes darán las pautas y las normas a cinco de los siete candidatos presidenciales que se harán presentes en dicha disertación de ideas. Según las encuestas, el claro favorito para ganar es Gabriel Boric de Apruebo Dignidad, mientras que en el segundo y tercer lugar se encuentran los conservadores Sebastián Sichel y José Antonio Kast, respectivamente.

Hora y canal donde se transmitirá el debate presidencial

Para las 10.30 p. m., hora de Chile, (8.30 p. m., hora de Lima) del próximo 22 de septiembre está programado el primer debate presidencial de CNN Chile y Chilevisión, de cara a las elecciones 2021 y donde cinco de los siete candidatos a La Moneda podrán presentar sus propuestas, responder preguntas sobre diversos temas e interactuar entre sí.

Expectativa. Las elecciones generales en el país se darán el 21 de noviembre de este año. Fotos: AFP

¿Qué candidatos participarán en el debate?

  • Gabriel Boric (Apruebo Dignidad-izquierda)
  • Sebastián Sichel (Chile Podemos Más-centroderecha)
  • Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social-centroizquierda)
  • José Antonio Kast (Frente Social Cristiano-ultraderecha)
  • Eduardo Artés (Unión Patriótica-izquierda).

¿Quiénes serán los grandes ausentes del primer debate presidencial?

Quienes no podrán asistir de manera presencial al debate presidencial son los candidatos Marco Enríquez Ominami, del Partido Progresista, ya que tiene que hacer cuarentena luego de su viaje a la cumbre de la Celac en México; y Franco Parisi, del Partido de la Gente, quien reside en Estados Unidos. Enríquez-Ominami ha expresado su malestar por el hecho de que no se le va a permitir una presentación virtual en el encuentro. Cabe recordar que el también llamado MEO postuló a la presidencia en tres ocasiones (2009, 2013 y 2017), mientras que Parisi tuvo una candidatura en el año 2013, donde quedó en cuarto lugar.

Video recomendado

Lo más visto

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

Donald Trump dice que evalúa anexar Venezuela como el estado 51 y Delcy Rodríguez responde con rechazo total

LEER MÁS

Taiwán desafía a China en América Latina: donó buses eléctricos a un país de Sudamérica para modernizar su transporte público en 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

La fruta más grande que crece en un árbol se cultiva en América Latina: mide casi un metro, pesa más de 50 kilos y sabe a siete sabores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados de las Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Lambayeque, según conteo OFICIAL de la ONPE al 100%?

EN VIVO Resultados ONPE al 99.755%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Deportes

Al Nassr vs Al Hilal EN VIVO HOY, con Cristiano Ronaldo y Benzema: a qué hora y dónde ver el partido por la Liga Pro Saudí 2026

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Partidos de hoy, martes 12 de mayo: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?