Cargando...
Mundo

Militar mexicano rompe en llanto al no poder resucitar a un perro tras derrumbe

El can permaneció durante 24 horas bajo los escombros en el cerro del Chiquihuite. El clip fue compartido por la organización Animal Héroes, que destacó la acción del uniformado.

larepublica.pe
El can permaneció durante 24 horas bajo los escombros en el cerro del Chiquihuite. El clip fue compartido por la organización Animal Héroes, que destacó la acción del uniformado.

Tras el derrumbe del cerro del Chiquihuite (México), donde una persona falleció y otras diez se encuentran desaparecidas, un militar intentó salvar la vida de un perro que había permanecido bajo los escombros durante 24 horas.

El hecho quedó registrado en un clip compartido el domingo 12 de setiembre por la organización Animal Héroes. Las imágenes rápidamente se hicieron virales al evidenciar el buen corazón de uno de los efectivos de Búsqueda y Rescate Urbano de la Secretaría de Marina.

El material audiovisual muestra cómo el uniformado hace todo lo posible por aplicar la resucitación cardiopulmonar (RCP) durante diez minutos. Al notar que el can estaba muerto, el militar rompió en llanto a la vista de los demás rescatistas.

De acuerdo a los medios locales, en la misma zona afectada, los rescatistas lograron encontrar a una perrita que sí pudo sobrevivir al derrumbe.

Los efectivos de la Brigada de Rescate la hallaron con heridas debido a las piedras que le cayeron durante el deslizamiento, de modo que le brindaron auxilio. El derrumbe se produjo alrededor de las 14.30 horas del último viernes, día en el que se desprendieron toneladas de tierra que sepultaron tres viviendas.

Los cuerpos de Emergencia mexicanos han pedido silencio para escuchar cualquier sonido que las personas atrapadas pudieran emitir, una estrategia que utilizaron tras el sismo de septiembre de 2017.

Según Raciel Pérez Cruz, alcalde de municipio de Tlalnepantla, las recientes lluvias intensas podrían haber reblandecido la tierra, ya que en las imágenes compartidas en redes sociales y medios locales pueden verse zonas oscuras de humedad.

Recientemente los vecinos habían denunciado la situación e incluso circulan videos en internet en los que se ve la caída de agua por varias cascadas y erosionando el terreno; no obstante, no acudió ningún funcionario a la zona.

En las próximas horas se prevén precipitaciones, por lo que podrían detenerse las labores de búsqueda.

Lo más visto

El aeropuerto sobre la cordillera de los Andes que un país de Sudamérica moderniza con más de US$30 millones y estará listo en 2027

LEER MÁS

La central hidroeléctrica de casi 8 km en Sudamérica que compite con China por liderar la energía mundial: posee un lago artificial

LEER MÁS

Delcy Rodríguez solicitó cerca de 5.000 millones de dólares de Venezuela a la directora del Fondo Monetario Internacional

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Un niño prodigio chino de 14 años crea un motor turborreactor desde cero y asombra a la ciencia

China rompe un nuevo récord con una gigantesca perforadora que excava 89 metros bajo el río para un túnel de trenes de alta velocidad

Avión supersónico de EE. UU. rompe la barrera del sonido sin generar ruido por primera vez en la historia: cómo lo hizo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Enfrentamiento en el Vraem entre militares y narcoterroristas deja al menos cinco muertos y dos heridos

Delia Espinoza solicita al JNE evaluar la candidatura de Fernando Rospigliosi al Senado

Cancillería confirma gestiones para repatriar a cuatro peruanos trasladados a Congo desde EE.UU.

Deportes

Partido Sporting Cristal vs Comerciantes Unidos EN VIVO HOY: transmisión del duelo por el Torneo Apertura de la Liga 1 2026

¡Remontada Monumental! Universitario venció 3-1 a Sporting Cristal por la cuarta fecha de la Liga Femenina 2026

Jorge Fossati no volverá a Universitario ni a la Liga 1: DT ya tiene nuevo club y firmará por Liverpool de Uruguay