Cargando...
Mundo

Homofobia en España: joven fue golpeado brutalmente por ocho sujetos en Madrid

La policía de Madrid investiga el ataque homófobo ejercido por ocho encapuchados, quienes lo insultaron con expresiones discriminatorias y hasta lo atacaron con un cuchillo.

“Se ofende, denigra y discrimina a las personas homosexuales", declaró un activista por los derechos humanos sobre el contenido encontrado. Foto: Hufftpost
“Se ofende, denigra y discrimina a las personas homosexuales", declaró un activista por los derechos humanos sobre el contenido encontrado. Foto: Hufftpost

Agresión homófoba en España. Un joven de 20 años fue agredido por ocho personas encapuchadas luego que estos sujetos lo asaltaran cuando caminaba en la noche del domingo 5 de septiembre en el barrio de Malasaña, en Madrid. Tras golpearlo, insultarlo y cortarle un labio, le bajaron los pantalones y le marcaron con un cuchillo la palabra “maricón” en los glúteos, según informa el portal periodístico Eldiario.es. Diferentes autoridades del gobierno español repudiaron este ataque homofóbico.

La policía local inició una investigación para identificar a los autores del ataque. Indicaron que están revisando las cámaras de seguridad del sector. También se tomó declaración a la víctima del ataque, que narró que cuando estaba a punto de ingresar al portal de su casa cerca de las 5.00 p. m. fue interceptado por el grupo de personas “que estaban encapuchadas y vestían sudaderas negras”.

“Hasta ahora desconocemos los motivos por los que ocurrió este ataque, por lo que no podemos confirmar que se trate de un crimen de odio”, le dijo a BBC Mundo una portavoz de la Jefatura Superior de Madrid de la Policía Nacional pese a lo denunciado por el sobreviviente. “Pero sí forma parte de las líneas de investigación que estamos teniendo en cuenta para determinar los hechos”, detalló.

El ataque en Madrid forma parte de una oleada de odio hacia las personas LGTBI que está en aumento en los últimos años en España, según denuncian diferentes organizaciones de derechos humanos.

La muerte del joven Samuel Luiz tras recibir una paliza por parte de 12 hombres en La Coruña, Galicia, el pasado de 6 de julio fue denunciada como un crimen de odio contra esta población. Además, el informe Evolución de los delitos de odio en España del Ministerio de Interior evidencia que las denuncias de agresiones LGBTfóbicas aumentaron de 169 en 2016 a 278 en 2019.

Ante este ataque de odio, activistas han convocado a movilizaciones en diferentes puntos del país para este miércoles 8 de septiembre para exigir que se investigue el hecho y se haga justicia.

Lo más visto

Japón apuesta por este país de América Latina para construir megapuerto que revolucionará la logística regional

LEER MÁS

EE.UU. descubre 2 yacimientos de petróleo cerca de China, el mayor hallazgo histórico en 20 años en medio de la tensión por Venezuela

LEER MÁS

Guardia de Maduro revela el 'arma secreta' de EE. UU. cuando atacó Venezuela: "No teníamos forma de competir con su tecnología"

LEER MÁS

Despertó de un coma con 63 años, pero creía que tenía 24 y que estaba en 1980: el curioso caso de Luciano D’Adamo

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Canadá apuesta por este país de Sudamérica con una inversión cercana a US$100 millones en exploración minera

Protestas masivas en Europa: agricultores de Bélgica y Francia rechazan el acuerdo comercial entre la UE y Mercosur

Marco Rubio: el descendiente latino que define la diplomacia de la era Trump en Estados Unidos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Presidente del Consejo de Ministros minimiza paro de transportintas y los acusa de integrar bandas criminales

Sorteo de miembros de mesa Elecciones 2026: fecha, pagos a los seleccionados y todo lo que debes de saber

Cateriano: "¿Dónde estuvo RLA durante el saqueo de Fujimori y Montesinos? Pues haciendo negocios con la dictadura"

Deportes

VER Barcelona vs Real Madrid EN VIVO HOY por la final de la Supercopa vía América tvGO

¿A qué hora juega Perú vs Brasil HOY por la fecha 3 de la Kings World Cup Nations?

Felipe Chávez debutó con Bayern Múnich en la Bundesliga: peruano ingresó en goleada 8-1