Cargando...
Mundo

El Frente Nacional de Resistencia de Afganistán tacha de ilegítimo el Gobierno talibán

La resistencia insta a los ciudadanos afganos a continuar con la oposición hacia la ocupación talibán.

Desde el 15 de agosto, los talibanes tomaron el control de Afganistán. Foto: AFP
Desde el 15 de agosto, los talibanes tomaron el control de Afganistán. Foto: AFP

El Frente Nacional de Resistencia de Afganistán califica de “ilegítimo” el nuevo Gobierno interino creado por los talibanes (movimiento proscrito en Rusia como terrorista), según una declaración hecha este martes 7 de septiembre por el grupo armado.

Más temprano, el portavoz de los talibanes, Zabiullah Mujahid, anunció en una rueda de prensa la composición de los poderes del Estado.

“El Frente Nacional de Resistencia considera ilegítimo el anuncio sobre la creación del Gobierno interino… Instamos a todos los ciudadanos afganos a continuar la resistencia a la ocupación talibán”, dice la declaración publicada en Twitter.

El grupo armado, además, pide a los países, a la Unión Europea, a las Naciones Unidas y a organizaciones regionales no reconocer el nuevo Gobierno y abstenerse de las relaciones diplomáticas con los talibanes.

Del 6 al 14 de agosto, los combatientes del movimiento talibán se hicieron con el control de buena parte de Afganistán y el día 15 entraron en Kabul y tomaron el palacio presidencial. El presidente afgano, Ashraf Ghani, huyó del país.

El 16 de agosto los talibanes declararon por terminada la guerra y anunciaron que la forma de gobierno del país se aclarará próximamente.

En la madrugada del 31 de agosto, el Pentágono dio por concluidas tanto su misión de 20 años en Afganistán como la retirada de las tropas de Estados Unidos.

Lo más visto

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

EE. UU. alista nuevo caza de combate de sexta generación: hecho de titanio, diseño futurista y velocidad supersónica

LEER MÁS

Evo Morales exige "un proceso legal" tras faltar a juicio mientras sus seguidores amenazan con una "insurgencia" en Bolivia

LEER MÁS

El rubí de casi 5 kilos que sacude al mundo de la joyería: aún no tiene precio oficial y es el segundo más grande en la historia de Myanmar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Corea del Sur busca fortalecerse en Sudamérica al firmar acuerdo clave con un país para proyectos de tecnología e innovación

Evo Morales exige "un proceso legal" tras faltar a juicio mientras sus seguidores amenazan con una "insurgencia" en Bolivia

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alerta: La defensa de las áreas marinas protegidas en manos del Congreso saliente

Conteo ONPE al 100% EN VIVO: JNE inicia proclamación descentralizada de los resultados de la primera vuelta

EN VIVO Resultados ONPE al 99.792%: sigue minuto a minuto el conteo entre Keiko Fujimori, Roberto Sánchez y Rafael López Aliaga

Deportes

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 15 del Torneo Apertura

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”