Una nueva oportunidad. Un total de 40 gatos y 25 perros en estado de abandono fueron rescatados de los estragos del huracán Ida, que afectó diferentes zonas de Luisiana y Misisipi, al este de Estados Unidos. Las mascotas llegaron a San Diego, al oeste del país, el 30 de agosto y fueron trasladadas a un refugio animal.
El huracán Ida ha dejado destrozos, inundaciones y al menos cuatro muertos durante su paso por distintas zonas en EE. UU. En medio de esta situación, estas especies también han sufrido. Las organizaciones animalistas de distintos estados han unido fuerzas para rescatar a los sobrevivientes.
Foto: Centro Helen Woodward
El lunes llegaron al Centro Helen Woodward, en San Diego, 65 animales huérfanos. Todo fueron evacuados de refugios de Luisiana y Misisipi afectados por Ida.
Las mascotas han pasado por chequeos médicos y las pruebas necesarias para proseguir con las esterilizaciones y castraciones. Algunas de ellas, incluso, se encontraban preñadas, señaló Jessica Gercke, portavoz de la organización.
Debido a que el trabajo de rescate y evacuación en las zonas afectadas por el Huracán Ida no termina, el Centro Helen Woodward necesita urgentemente hogares temporales de acogida.
Estas adopciones pueden ser de uno o varios animales y van por un periodo de varios días hasta meses, según apuntaron representantes del lugar. Por ello, Gercke hizo un llamado a la población de San Diego, principalmente, para que puedan unirse a la causa.