Cargando...
Mundo

Colombia: atentado contra estación de Policía deja 11 agentes y dos civiles heridos

No se ha determinado todavía si el ataque vino por parte de un grupo terrorista.

larepublica.pe
El artefacto explosivo fue dejado debajo de una silla, informa el comandante de la Policía de Cúcuta. Foto: captura de Noticias Caracol

Una fuerte explosión se registró en la mañana del lunes, aproximadamente a las 6.00 a. m., en el Distrito 1 de la Policía Atalaya, en Cúcuta, capital de Norte de Santander (Colombia).

“Este artefacto fue dejado debajo de una silla en el inmobiliario urbano. Esto ocasionó la afectación a la parte de infraestructura y traumas acústicos al personal y a unos ciudadanos que pasaban”, señaló el general Óscar Moreno, comandante de la Policía de Cúcuta, a Noticias Caracol.

Según las autoridades, 11 policías y dos civiles quedaron con problemas auditivos. Los heridos fueron trasladados a centros de salud. El general Moreno ha señalado que las personas perjudicadas no presentan lesiones graves, según el reporte de salud.

Respecto a lo sucedido, se estima que a mediodía se lleve a cabo un Consejo Extraordinario de Seguridad.

“Tras el análisis de la información que estamos recolectando estaremos estableciendo quiénes cometieron este hecho”, agregó el comandante de la Policía.

“En este momento, no se puede señalar a ningún grupo al margen de la ley. Lo que es claro es que se han lanzado alertas tempranas sobre la situación de orden público no solo en Cúcuta, sino en Norte de Santander”, señaló una fuente de la Policía, que prefirió quedar en el anonimato, al diario colombiano El Tiempo.

En Norte de Santander, el grupo delincuencial con mayor presencia históricamente ha sido el Ejército de Liberación Nacional (ELN). Sin embargo, tras los atentados registrados en junio contra la sede de la brigada 30 del Ejército y contra el presidente Iván Duque, el Frente 33 de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tomó gran fuerza. Este grupo, al que se le atribuyó el ataque de hace dos meses, se encuentra bajo el mando de alias ‘Jhon Mechas’.