El estallido social de Chile del año 2019 demostró que aún hay muchas familias en dicho país en situación de vulnerabilidad, pese a que la nación del sur fue considerada por décadas un ejemplo de crecimiento macroeconómico y desarrollo. La pandemia sólo hizo que la situación de los ciudadanos se precarice aún más, y hubo hasta tres iniciativas del retiro del 10% de las AFP, ya que se hacía urgente paliar con la crisis económica. Por todo lo ya expuesto, el gobierno decidió crear el Ingreso Familiar de Emergencia. Aquí podrás saber más detalles del IFE universal agosto.
Es una bonificación de carácter universal para todo aquel ciudadano chileno que sea parte del Registro Nacional de Hogares (RNH). Aquellos hogares que pertenezcan al 100% del Registro Social de Hogares (RSH) y que no hayan sido beneficiarios del IFE a partir de abril, pueden postular para la convocatoria del mes de agosto.
Desde hace algunos meses el monto cambió y el Gobierno elevó la cifra, que dependerá de la cantidad de integrantes que tenga cada grupo familiar.
En ese sentido, te dejamos los montos a recibir, según lo especificado por el gobierno:
El inicio de las postulaciones para este mes fueron el 6 de agosto y el plazo se extendió hasta el 16 del mismo mes.
Los pagos de este mes comenzarán a efectuarse el 30 de agosto y ese mismo día se dará inicio a las apelaciones, que culminarán el 6 de septiembre.
El IFE Universal proporciona ingresos a todas las familias inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), con un tope de ingresos individuales. Todos los chilenos pueden postular al RSH, lo que incluye una declaración jurada que debe ser completada por los adultos del hogar.
Para postular debes cumplir los siguientes pasos: