Cargando...
Mundo

Argentina producirá tres millones de dosis del segundo componente de la Sputnik V en agosto

Según el Fondo Ruso, Laboratorios Richmond proporcionará las primeras 150.000 dosis de Sputnik V elaboradas en Argentina esta semana.

Argentina es la primera nación de Sudamérica en producir la Sputnik V. Foto: RDIF
Argentina es la primera nación de Sudamérica en producir la Sputnik V. Foto: RDIF

Este martes 3 de agosto, el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) y Laboratorios Richmond de Argentina anunciaron la puesta en circulación de la vacuna Sputnik V contra la COVID-19 producida en la nación sudamericana, luego de que esta superara el control de calidad en el Centro Gamaleya ubicado en Moscú.

De acuerdo con el comunicado del RDIF, la farmacéutica con sede en Buenos Aires podrá fabricar tres millones de dosis del segundo componente de la Sputnik V a lo largo de este mes.

“Esta semana, la empresa comenzará a enviar la vacuna producida en Argentina al Gobierno del país, incluidas 150.000 dosis del segundo componente, para proteger a la población frente al coronavirus”, sostuvo la institución rusa.

Kirill Dmitriev, director ejecutivo del RDIF, calificó como un éxito en conjunto la producción local del preparado y aseguró que facilitará el acceso de la Sputnik V a otras naciones de la región que autorizaron el uso de emergencia de dicha fórmula.

Por su parte, Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, señaló que la elaboración en territorio argentino del preparado contra la COVID-19 de Gamaleya es “un hito muy importante que nos impulsa a trabajar aún más duro para producir más vacunas para más personas”.

“La asociación ayudará a nuestros ciudadanos a obtener acceso a la vacuna Sputnik V, que ha demostrado uno de los niveles más altos de eficacia y seguridad, además de otra serie de beneficios”, agregó.

De esta manera, el país que preside Alberto Fernández podrá cubrir la escasez del segundo componente del fármaco ruso y completar la pauta de inmunización de miles de ciudadanos y ciudadanas que recibieron la primera inyección.

Lo más visto

El misterio del agua que dio origen al oasis natural más famoso de América Latina: el secreto geológico detrás de Huacachina

LEER MÁS

Michelle Bachelet y los otros cinco candidatos a liderar la ONU se enfrentaron en primer debate público

LEER MÁS

El experimento que salió mal en Argentina: liberaron este animal y ahora destruye los bosques milenarios de la Patagonia

LEER MÁS

FDA retira lotes de cetirizina por posible contaminación con otro medicamento

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Sinuano resultados Día: números ganadores de la última lotería de Colombia de HOY Viernes 24 de julio

Alex Saab, presunto testaferro del exdictador Nicolás Maduro, se declaró "no culpable" de lavado de dinero

Noboa busca que las Fuerzas Armadas sean juzgadas por tribunales militares en medio de denuncias por presuntos abusos

Estados Unidos

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Política

Juramentación del nuevo Congreso EN VIVO: diputados serán oficializados HOY por el periodo 2026-2031

Ministro de Justicia confirma que se rechazó el último pedido de indulto para Pedro Castillo

Candidatos voceados para el Ministerio de Cultura

Deportes

Universitario vs Cusco FC EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026

Kiara Montes se defiende tras críticas a Perú por eliminación de la Copa Sudamericana: "Somos las que decimos sí a las convocatorias"

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado