Cargando...
Mundo

Designación de Guido Bellido como primer ministro es noticia en medios internacionales

Los portales de noticias del mundo reflejan todos los detalles sobre el nuevo presidente del Consejo de Ministros en el Perú.

Medios internacionales informan sobre la designación de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros de Perú. Foto: composición/RT/Twitter
Medios internacionales informan sobre la designación de Guido Bellido como presidente del Consejo de Ministros de Perú. Foto: composición/RT/Twitter

Este jueves 29 de julio, Guido Bellido, congresista electo de Perú Libre, juró como titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, en un evento realizado en la Pampa de la Quinua, en Ayacucho. Su designación ha sido reflejada en medios internacionales.

En el acto también juró de forma simbólica el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones.

La agencia rusa Sputnik destaca la noticia en su página web. “Castillo nombra al congresista izquierdista Guido Bellido como primer ministro”, fue el titular de la nota.

Guido Bellido jura como presidente del Consejo de Ministros. Foto: captura web

El portal RT recogió las declaraciones de Bellido Ugarte tras su nombramiento. “Por los más de 30 millones de hermanos, por la lucha contra la corrupción, por el trabajo para nuestro pueblo peruano, sí, juro”, citó.

Información reflejada en el portal RT. Foto: captura web

Por su parte, Europa Press informó que Bellido juró y pronunció algunas palabras en quechua.

La agencia de noticias EFE también reseñó la información y tituló: “Castillo elige al congresista Guido Bellido como primer ministro de Perú”

“Bellido, de 41 años, fue elegido congresista por Cusco en las elecciones generales del pasado 11 de abril, pero su nombre pasó desapercibido y no figuraba entre los más voceados para ocupar el cargo de jefe de gabinete”, se lee en a publicación.

Con su designación, el mandatario pone fin a la incógnita de quién liderará su gabinete y manejará el diálogo entre el Ejecutivo y un Congreso dominado por la oposición.

El ahora primer ministro tiene una investigación preliminar iniciada por la Segunda Fiscalía Penal Supraprovincial de Lima por el presunto delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de apología al terrorismo.

Sin embargo, al ser consultado por La República, Bellido negó haber recibido alguna notificación con respecto al tema.

LR PODCAST: Escucha el más reciente episodio de Vuelta al Mundo

Lo más visto

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

LEER MÁS

Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo de Irán tras ataque de Israel

LEER MÁS

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

LEER MÁS

China exige el "cese inmediato" mientras Rusia advierte una "catástrofe" ante las acciones en Irán

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EN VIVO, EE. UU. e Israel atacan Irán: Donald Trump confirma la muerte de Alí Jamenei, ayatolá y líder supremo

Trump confirma ataque contra Irán y anuncia inicio de la Operación Furia Épica para acabar con su régimen: "Vamos a destruir sus misiles"

Irán responde al ataque con misiles a Israel y bases militares de EE.UU. en Medio Oriente: "Ahora estamos más preparados que nunca"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones CAL 2026 EN VIVO: Delia Espinoza y Humberto Abanto irían a segunda vuelta por el decanato

Gobierno de Balcázar insiste con declaratoria de emergencia, pese a no dar resultados en gestiones pasadas

Hermana de médico asesinado en las protestas contra Dina Boluarte postulará a la Cámara de Diputados

Deportes

Kevin Borjas vs Imanol Rodríguez EN VIVO por UFC Fight Night México vía Paramount+: segundo round

Universitario vs Alianza Lima EN VIVO por la Liga Peruana de Vóley: hora y canales para ver el clásico

Pablo Guede tras sufrida victoria de Alianza Lima ante UTC: "Llevamos 3 partidos seguidos con el arco en cero"