Cargando...
Mundo

Bicentenario: Torre Pearl de Bangkok se ilumina con colores de la bandera del Perú

Además de la celebración en Tailandia, el Empire State Building (EE. UU.) y las megapantallas del Shibuya Crossing, en Japón, se iluminarán este 28 de julio con los colores rojo y blanco.

"Se ilumina con los colores del Perú la Torre Pearl de Bangkok, Tailandia, con motivo de nuestro Bicentenario Perú”, escribió la Cancillería peruana en Twitter. Foto: captura de Twitter/@CancilleriaPeru
"Se ilumina con los colores del Perú la Torre Pearl de Bangkok, Tailandia, con motivo de nuestro Bicentenario Perú”, escribió la Cancillería peruana en Twitter. Foto: captura de Twitter/@CancilleriaPeru

Tailandia se suma a la celebración del Bicentenario de la independencia del Perú con el iluminado de la Torre Pearl de Bangkok con los colores patrios, informó este martes 27 de julio la Cancillería peruana a través de imágenes publicadas en su cuenta oficial de Twitter.

“Se ilumina con los colores del Perú la Torre Pearl de Bangkok, Tailandia, con motivo de nuestro Bicentenario Perú”, publicó el organismo diplomático en su red social.

Tailandia se suma a la conmemoración de los 200 años de independencia del Perú. Foto: captura de Twitter/@Cancillería Perú

A nivel internacional, diferentes sitios y monumentos emblemáticos serán iluminados con los colores rojo y blanco de la bandera peruana, en conmemoración por los 200 años de la proclamación de la independencia del Perú, comunicó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Las cataratas del Niágara (Canadá), el Empire State Building (Estados Unidos) y las megapantallas del Shibuya Crossing, en Japón, se iluminarán este miércoles 28 de julio con los colores patrios en un espectacular show de 15 minutos.

Asimismo se tiene previsto cubrir con los colores blanco y rojo la Puerta de la Ciudadela de Montevideo en Uruguay, los Monumentos de la Ciudad de México, el Senado y la Federación de Industrias Sao Paulo en Brasil.

Importancia de celebrar el bicentenario

El sitio web oficial del bicentenario señala que esta fecha es importante para “imaginar juntos el país que queremos ser” y comenzar el rumbo para hacerlo realidad, dado que hay mucho que celebrar, pero también que “reforzar y construir”.

En septiembre del año pasado, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, expresó: “La idea es que esta conmemoración del bicentenario, que se realizará el próximo año (2021), nos haga reflexionar sobre los valores que nos llevaron a la independencia de nuestro país y a crear esta nueva República del Perú”.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

¿Cuál es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China?

China intensifica tensiones con un país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Vladimiro Montesinos, en prisión hasta 2037: PJ anuló compurgación de pena

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ministros defienden a José Jerí: justifican contrataciones tras visitas a Palacio y falta de pronunciamiento

Deportes

Universitario vs Cusco FC HOY: horario y canal del partido por la fecha 2 de la Liga 1 2026

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses

Paolo Guerrero aconseja a Federico Girotti tras derrota de Alianza Lima por Copa Libertadores: "Le pedí que se concentrara en marcar"