Cargando...
Mundo

Pánico en Caracas: reportan muertes tras 18 horas de tiroteo de bandas criminales

El régimen chavista desplegó a la Policía para intentar controlar la situación. “Hoy nuevamente Caracas amanece como zona de guerra, contabiliza heridos y muertos, con el miedo de nuestra gente de salir de su casa”, denunció Guaidó.

La Cota 905 capitalina se ha convertido en una zona de combate entre bandas y desde la oposición culpan al régimen de Maduro por no controlar la zona. Foto: @jguaido/Twitter
La Cota 905 capitalina se ha convertido en una zona de combate entre bandas y desde la oposición culpan al régimen de Maduro por no controlar la zona. Foto: @jguaido/Twitter

La Policía venezolana se desplegó este jueves en un gran operativo en varias barriadas de Caracas contra las bandas armadas que desde las 16.00 (20.00 GMT) de este miércoles comenzaron a tirotear contra objetivos indefinidos e impidieron la circulación de los ciudadanos.

“Informamos el despliegue de un nuevo operativo de protección y resguardo de nuestro pueblo en Caracas, específicamente de las parroquias La Vega, Santa Rosalía, El Paraíso, San Juan y El Valle”, dijo la ministra de Interior, Carmen Meléndez, en su cuenta de Twitter, sin dar detalles de cuantos oficiales se desplegarán ni de cuántas personas han fallecido hasta el momento.

A pesar de la falta de información oficial, numerosos videos circulan en las redes sociales desde ayer en los que pueden verse y oírse ráfagas constantes de disparos sin que se conozcan las razones por las que empezaron los enfrentamientos.

Casi en paralelo al inicio de los disparos, el presidente Nicolás Maduro encabezó un acto en el que renovó la cúpula militar.

La información de la ministra venezolana. Foto: @gestionperfecta/Twitter

No obstante, ni el mandatario ni ninguno de los ministros encargados de la seguridad se habían pronunciado acerca de la situación hasta este jueves, pese a que muchos ciudadanos han expresado su miedo a volver a sus casas o acudir a sus puestos de trabajo en la zona.

En su mensaje de hoy, Meléndez indicó que los organismos de seguridad del Estado “no descansarán hasta rescatar el control absoluto” de las zonas en las que hay “grupos estructurados de la delincuencia organizada”, y pidió a la población evitar circular por los lugares aledaños a estas barriadas.

“El llamado es a permanecer en resguardo, mantener la calma y la confianza en nuestras instituciones de seguridad del Estado, así como a desatender la información falsa y rumores, pues forman parte de la agresión contra la paz ciudadana”, agregó la ministra que no ofreció información sobre víctimas o daños causados.

Según reportes de medios locales, varias personas han muerto y han resultado heridas a causa de balas perdidas.

Desde la tarde del miércoles, en redes sociales circulan imágenes que dan cuenta de personas escondiéndose de las balas en algunas calles, así como de una serie de vehículos que quedaron atrapados en un túnel de la principal autopista de la ciudad, la Gran Cacique Guaicaipuro, en medio de los disparos.

Guaidó repudió lo sucedido en Caracas. Foto: @jguaido/Twitter

También puede verse a miembros de esas bandas interrumpiendo el tránsito en zonas comerciales como el Bulevar Cesár Rengifo, ubicado en el sector de El Cementerio, en Santa Rosalía, y obligando a los ciudadanos a marcharse.

Poco antes del pronunciamiento de Meléndez, el líder opositor Juan Guaidó había cuestionado la ausencia del Estado en estas zonas.

“Hoy nuevamente Caracas amanece como zona de guerra, contabiliza heridos y muertos, con el miedo de nuestra gente de salir de su casa producto de la acción impune de bandas armadas”, dijo Guaidó en Twitter.

El opositor cuestionó también la actuación de las Fuerzas Armadas frente a esta situación de violencia que ya lleva meses afectando a estas zonas de Caracas con algunas jornadas más intensas que otras.

“¿La Fuerza Armada seguirá en desfiles y exhibiciones o ejercerán el rol que les corresponde? ¿Seguirá entregando territorio y defendiendo delincuentes o ejercerá soberanía y hará cumplir con la constitución?”, preguntó Guaidó.

La ONG defensora de derechos humanos Provea pidió “no más balas” para las zonas afectadas por la violencia en Caracas.

“Basta de vivir bajo un Estado de terror, donde las balas perdidas cobran las vidas de personas inocentes”, dijo Provea.

Lo más visto

El origen de los peruanos bajo la lupa: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS

El tesoro de Atahualpa no estaría en Perú: un documental revela el país de América Latina donde estaría oculto el oro

LEER MÁS

El rescate más caro de la historia cambió el destino del Imperio incaico: ¿por qué los españoles no perdonaron a Atahualpa?

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El pueblo con la forma más peculiar: 6.000 personas viven en una sola calle que se extiende a lo largo de 9 km

Kimi K3, la IA china que asusta y preocupa a Estados Unidos desde su primera semana de funcionamiento

El tesoro de Atahualpa no estaría en Perú: un documental revela el país de América Latina donde estaría oculto el oro

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mafia del oro capta por 1.000 soles a licenciados de FFAA y los desaparece

¿Qué hará la Cámara de Diputados? tres claves para entender sus funciones en el nuevo Congreso bicameral

Keiko Fujimori: los ministerios que serán claves durante la gestión del nuevo gobierno fujimorista

Deportes

Partidos de hoy, domingo 26 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO: a qué hora ver el partido de la fecha 2 del Torneo Clausura de la Liga 1

Tabla de la Liga 1 2026: partidos de la fecha 2 del Torneo Clausura y posiciones del Acumulado