Cargando...
Mundo

Brasil autoriza la vacuna de Pfizer para adolescentes a partir de 12 años

Esta vacuna contra la COVID-19 es la única autorizada en Brasil para su uso en menores de 18 años.

Brasil
El Ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, sostiene una dosis de la vacuna de Pfizer. Foto: EFE

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) autorizó este viernes la administración de la vacuna contra la COVID-19 de Pfizer/BioNTech para adolescentes a partir de los 12 años de edad.

Antes de esta decisión el fármaco solo se podía aplicar a personas de 16 años o más en el país, que es uno de los más castigados por la pandemia de coronavirus, con 482.000 muertos y 17,2 millones de casos confirmados, según los últimos datos oficiales.

Anvisa explicó en una nota que amplió el rango etario de la vacuna alemano-estadounidense tras analizar una serie de estudios presentados por los fabricantes que “indicaron la seguridad y la eficacia” de la fórmula “para este grupo” poblacional.

“Los estudios fueron desarrollados fuera de Brasil y evaluados por Anvisa”, añadió la máxima autoridad sanitaria del país.

Hasta el momento, la de Pfizer es la única vacuna autorizada en Brasil para su uso en menores de 18 años y fue la primera en recibir el registro definitivo en el país.

En Brasil también se aplican las vacunas de Sinovac, de producción china, y AstraZeneca/Oxford, y está previsto que este mes llegue un lote de la fórmula de Janssen, filial de Johnson & Johnson.

El viernes pasado, Anvisa también autorizó de forma “excepcional y temporal” la importación de “lotes específicos” de las vacunas Sputnik V, de producción rusa, y Covaxin, del laboratorio indio Bharat Biotech.

La campaña de vacunación contra la COVID-19 empezó en Brasil el pasado 17 de enero y desde entonces ha enfrentado dificultades debido a la escasez de inmunizantes y a la alta demanda global.

Hasta la fecha, aproximadamente un cuarto de la población ha recibido el primer pinchazo, pero tan solo un 11% la pauta completa con los dos dosis.

Lo más visto

Un nuevo corredor de casi 4.000 km recorrerá 4 países de América Latina y unirá 2 océanos para fortalecer el comercio con Asia

LEER MÁS

Muralla China de Sudamérica: así es el nuevo atractivo turístico cerca de una ciudadela inca en Perú inspirado en la maravilla asiática

LEER MÁS

Gobierno de Kast ordena retirar dinero de cuentas bancarias a deudores de crédito universitario sin pasar por tribunales

LEER MÁS

Italia presenta nuevo helicóptero de combate que compite directamente con el Apache de EE.UU.: cuenta con IA y sensores de última generación

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Infraestructura en América del Sur permanece vacía ocho años después de celebrar gran evento deportivo: costó más de US$33 millones

Alcalde en México es asesinado a balazos fuera de su casa tras pedir protección y aceptar que "temía por su vida”

Estos 5 centros comerciales son los más grandes de América Latina, según ranking 2026: uno ofrece un mirador a 300 metros de altura

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE actualizados EN VIVO: cómo va el conteo y quién va ganando la Segunda Vuelta de las Elecciones 2026

Víctimas de las protestas contra Boluarte advierten: "Si nos pasa algo, responsabilizamos a Keiko Fujimori y Fuerza Popular"

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Partido Brasil vs Marruecos EN VIVO Mundial 2026 HOY: alineaciones confirmadas del duelo por el grupo C

Partido Sporting Cristal vs Comerciantes FC EN VIVO HOY por la fecha 1 de la Copa de la Liga 2026 vía Bicolor+: Acosta marca el empate 1-1 en el segundo tiempo

Prohíben preguntas en español en el Mundial 2026: Hakimi y Vinícius protagonizan polémicos episodios en conferencia de prensa