Cargando...
Mundo

Argentina supera las 15 millones de vacunas recibidas contra la COVID-19

El país sureño espera esta tarde un vuelo de Moscú con nuevas vacunas Sputnik V.

Las inmunizaciones avanzan en Argentina. Foto: EFE
Las inmunizaciones avanzan en Argentina. Foto: EFE

Argentina ha recibido, hasta ahora, de parte de varios proveedores internacionales, más de 15 millones de vacunas contra la COVID-19, de las que ya se han aplicado 8 878 491 primeras dosis, el 19,38% de la población, y 2 452 575 segundas, el 5,35%, informaron este miércoles fuentes oficiales.

El último lote recibido, en la mañana de este martes 26 de mayo, provino de Ámsterdam con 657.600 vacunas desarrolladas en conjunto por la empresa farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que forman parte del mecanismo COVAX de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, se espera que por la tarde llegue de Moscú un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas con dosis de la Sputnik-V, principal vacuna que se está administrando en el país y la única que requiere de dos componentes diferentes para la primera y segunda dosis.

Con estas dos últimas llegadas, Argentina habrá superado las 15 millones de vacunas recibidas desde diciembre pasado, entre las que también se encuentran lotes de la china Sinopharm y la Covishield producida en India con la tecnología de AstraZeneca.

Este miércoles comienzan a distribuirse en todo el país 804.000 dosis de AstraZeneca que llegaron el lunes procedentes de Miami (EE. UU.) y que forman parte de la primera partida de vacunas cuyo principio activo se produjo en Argentina con base en un contrato firmado a fines de 2020 entre el Gobierno y el laboratorio, para recibir un total de 22,4 millones de dosis.

Se trata de vacunas producidas en Argentina y envasadas en México, por un acuerdo a su vez firmado entre ambos países, con el apoyo de la Fundación Carlos Slim, para producir en forma conjunta.

Esto va a permitir, según dijo este lunes el presidente argentino, Alberto Fernández, en una videoconferencia conjunta con su par mexicano, Andrés Manuel López Obrador, que mexicanos y argentinos, “que se unieron con esfuerzo y el trabajo conjunto”, puedan tener vacunas, pero también para el resto de Latinoamérica.

“América Latina unida es invencible, es capaz de generar las soluciones que necesita para que sus pueblos vivan mejor y sobrelleven mejor semejante pandemia”, señaló Fernández.

Según los últimos datos oficiales, en Argentina son ya 75.056 los fallecidos por el coronavirus —576 en las últimas 24 horas—. De las 3 586 736 personas que han dado positivo desde que se detectó el primer caso, en la actualidad continúan transitando la enfermedad 354.020.

Lo más visto

Terremoto en Venezuela EN VIVO: cifra de fallecidos, heridos y últimas noticias sobre la catástrofe hoy 27 de junio

LEER MÁS

La cordillera de 53.000 km² que protege los valles de Venezuela contra el mar y posee una riqueza minera resguardada

LEER MÁS

¿Un joven "predijo" los dos terremotos en Venezuela un mes antes? Este es el video viral de TikTok que lo muestra

LEER MÁS

Presidente del Parlamento de Venezuela eleva la cifra de muertos a 1.430 en medio de reclamos por la lenta ayuda del Estado

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Un joven "predijo" los dos terremotos en Venezuela un mes antes? Este es el video viral de TikTok que lo muestra

¿Qué es un doblete sísmico y por qué es tan difícil de detectar? El fenómeno detrás de los terremotos en Venezuela

Marruecos apostó por un tren comparable a los de China y hoy conecta Casablanca y Tánger en la mitad de tiempo: costó más de US$1.800 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Roberto Sánchez encabeza movilización en defensa del voto: "El pueblo exige justicia electoral"

Veiente alcaldes de Lima van por la reelección encubierta y dos cambian de distritos

Deportes

Partido Argentina vs Jordania EN VIVO HOY: minuto a minuto del duelo por la clasificación a 16avos del Mundial 2026

Argentina vs Cabo Verde: día, hora y canal de TV para ver el partido de 16avos de final del Mundial 2026

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos