Cargando...
Mundo

Muere William Shakespeare, el primer hombre vacunado contra el coronavirus

Una amiga de William Shakespeare aclaró que su muerte no está vinculada con la vacuna contra la COVID-19. “(El) mejor homenaje a Bill es vacunarse”, dijo.

En diciembre William Shakespeare fue vacunado contra la COVID-19 en Reino Unido. Foto: difusión
En diciembre William Shakespeare fue vacunado contra la COVID-19 en Reino Unido. Foto: difusión

William Shakespeare, el primer hombre que recibió la vacuna contra el coronavirus en diciembre pasado en el Hospital Universitario de Coventry (Reino Unido), falleció a los 81 años.

La concejal de Coventry, Jayne Innes, amiga de Shakespeare, señaló que había muerto el último jueves 20 de mayo. Así lo reportó este martes 25 de mayo la cadena británica BBC. “(El) mejor homenaje a Bill es vacunarse”, añadió al desligar su fallecimiento a la inoculación contra la COVID-19.

“Bill —como lo llamaban en su entorno— será recordado por muchas cosas, incluido su gusto por las travesuras”, comentó Innes.

Cuando se vacunó, Shakespeare se mostró muy contento ante las cámaras. “Podría marcar la diferencia en nuestras vidas a partir de ahora. Es el comienzo para cambiar nuestras vidas y nuestro estilo de vida”.

El pronunciamiento sobre la muerte de William Shakespeare. Foto: captura de Twitter

El grupo laborista de West Midlands lamentó el fallecimiento y recordó en Twitter que “Bill fue noticia en todo el mundo por ser (el primer) hombre en tener la vacuna COVID”.

“Sus décadas de servicio al partido fueron reconocidas recientemente por Keir Starmer (líder del partido). Nuestros pensamientos están con Joy y la familia y amigos de Bill”, añadió.

William Shakespeare deja a su esposa, Joy, a sus dos hijos adultos y nietos.

La primera paciente del planeta en recibir la vacuna contra el coronavirus fue Margaret Keenan, quien se inoculó el 8 de diciembre de 2020.

El Reino Unido, el país más castigado de Europa con casi 128.000 muertes por COVID-19, ha visto mejorar notablemente su situación sanitaria tras un largo confinamiento invernal y una campaña de vacunación masiva. Pero los brotes de la variante india podrían poner en peligro el levantamiento de las últimas restricciones en Inglaterra, previsto el 21 de junio.

El Gobierno británico fue duramente criticado el martes por publicar discretamente y sin anunciarlo nuevas directrices que desaconsejan los viajes no esenciales a ocho zonas de Inglaterra afectadas por brotes de esta variante del coronavirus SARS-CoV-2.

Con información de AFP

Lo más visto

El último acto de amor de Lenny Fernández, la joven que murió abrazada a su perro Salomón durante el terremoto en Colombia

LEER MÁS

Terremoto de 7,4 en Colombia: cifra de muertos y heridos, toque de queda y medidas del presidente Abelardo de la Espriella

LEER MÁS

El cinturón sísmico de 40.000 km que rodea a más de 20 países, incluido Perú, y concentra el 90% de los terremotos del mundo

LEER MÁS

Mujer fue adoptada hace medio siglo y viajó a América Latina desde Suecia en busca de su familia biológica: “Toda la vida he tenido la necesidad de encontrarlos”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Una exploración en busca de petróleo terminó descubriendo algo inesperado: una gigantesca reserva de agua se extiende bajo cuatro países de América Latina y podría ser clave para el futuro

Hombre vive desde hace 40 años en un santuario natural que creó con sus propias manos sobre un territorio árido: es casi seis veces más grande que el Parque de las Leyendas

El ambicioso proyecto chino busca generar 100 gigavatios de energía limpia para 2030: así avanza su “Gran Muralla Solar” de 400 km en el desierto

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Trujillo y los orígenes de la extorsión, por José Ragas

Fuerza Popular usó dinero del Estado para pagar diplomado a militantes que desaprobaron

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Lionel Messi devastado tras la muerte de su padre: "No sé qué voy a hacer sin vos, no sé cómo seguir"

Perú vs Italia EN VIVO HOY - 8vos de final del Mundial sub 17 de Vóley 2026: a qué hora juega la selección peruana

PSG vs Aston Villa EN VIVO HOY: a qué hora y dónde ver el partido por la Supercopa de Europa 2026