Cargando...

Austria: clínica amputa la pierna equivocada a anciano de 82 años

El paciente no pudo advertir la negligencia debido a que su articulación es limitada. La amputación original deberá darse igualmente.

Los médicos se dieron cuenta del error dos días después de la operación. Foto: referencial / AFP
Los médicos se dieron cuenta del error dos días después de la operación. Foto: referencial / AFP

Un hospital en Austria amputó por error la pierna derecha de un paciente de 82 años. Según informó el director médico de la Clínica Freistadt, Norbert Fritsch, la operación debió aplicarse a la pierna izquierda debido a muchas enfermedades que afectaron gravemente la extremidad.

No obstante, una “cadena de circunstancias desafortunadas” hizo que se cometiera un “error trágico”, declaró durante una conferencia de prensa. Fritsch precisó que el incidente ocurrió el 18 de mayo, pero se dieron cuenta de la negligencia dos días después durante un cambio de vendaje.

“Estamos profundamente conmocionados deque el martes 18 de mayo, a pesar de los estándares de garantía de calidad, la pierna equivocada de un hombre de 82 años fue amputada”, dijo.

De acuerdo con un comunicado emitido por la clínica, el médico tratante es uno con muchos años de experiencia y actualmente ya no está de servicio por solicitud propia.

“Tenemos que averiguar cómo pudo suceder este error. Me gustaría disculparme públicamente aquí“, agregó Fritsch.

El medio austriaco Heute indicó que el paciente inicialmente no reconoció el error debido a sus limitaciones propias de la edad. Además, según el director de la clínica, se le pidió de antemano que confirmara la pierna que debía ser operada, pero su articulación no era buena y todo llevó a una confusión.

“Desafortunadamente, el error, en el que se quitó la pierna derecha en lugar de la izquierda, ocurrió como resultado de una secuencia de circunstancias desafortunadas”, resaltó.

Al paciente se le ha ofrecido asistencia psicológica y aún debe someterse a otra operación para quitarle la pierna izquierda de la mitad del muslo.

Buscan voluntarios para vivir gratis en Islandia con tres comidas diarias y dos días libres a cambio de ayudar 32 horas por semana

LEER MÁS

Nadie puede entrar en esta isla de la India: sus habitantes viven aislados del mundo y su idioma sigue siendo un misterio

LEER MÁS

Retiraron cabras de una isla cerca de Venezuela para salvar su bosque, pero 15 años después científicos descubrieron que no se recuperó al 100% por una razón

LEER MÁS

Fernando Cerimedo permanece aislado en Chonchocoro tras supuestas amenazas y su defensa pide libertad

LEER MÁS