Cargando...
Mundo

Paro Nacional Colombia: va a prisión Policía acusado de asesinar a menor

El Ministerio Público Colombiano le imputa el delito de homicidio en agravio de un adolescente quien murió de un disparo en la cabeza el pasado 28 de abril durante las manifestaciones en la ciudad de Cali.

La población de Colombia salió a protestar por estar en contra del presidente Ivan Duque. Foto: difusión
La población de Colombia salió a protestar por estar en contra del presidente Ivan Duque. Foto: difusión

Un policía de Colombia identificado como Luis Ángel Piedrahita Hernández fue enviado a prisión luego de que la Fiscalía le imputará el delito de homicidio en agravio de un adolescente, quien murió durante el Paro Nacional, el pasado 28 de abril.

De acuerdo a la investigación que sostiene la Fiscalía, el efectivo policial habría disparado hasta en dos oportunidades contra el menor de edad. La víctima recibió un impacto en la cabeza y murió en el lugar de los hechos. Según el Ministerio Público, “en la verificación a la escena los investigadores encontraron dos casquillos percutidos, los cuales fueron sometidos a peritajes balísticos y de trayectoria”.

En ese panorama, la Fiscalía le imputó al uniformado el delito de homicidio agravado, cargos que este no aceptó.

“Los resultados reafirmaron que los proyectiles habrían sido disparados por el arma que la Policía Nacional le asignó al patrullero Piedrahita Hernández”, dijo la entidad.

En la imputación de cargos, la Fiscalía dijo que en el barrio Mariano Ospina se estaban registrando alteraciones del orden público. En ese instante, el policía se “aprovechó de su superioridad y la situación de inferioridad de la víctima” y apuntó contra el menor lo que ocasionó su muerte.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

China supera a Estados Unidos: construye en América Latina el estadio de fútbol más avanzado, por encima del Maracaná y el Azteca

LEER MÁS

El abandonado hotel en la Cordillera de los Andes que obtuvo el récord por ser el más alto del mundo: 4.300 m.sn.m

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

De Monroe a Donroe: la doctrina con la que Trump justifica su intervención y busca alejar a China de América Latina

Dos escoltas muertos y tres secuestrados dejó atentado en Colombia contra el senador Jairo Castellanos

Panamá rechaza la advertencia de China tras anular el contrato con la empresa Hutchison que le hizo perder puertos en el canal

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

Gobierno anuló contrato de asistencia técnica para la construcción de la nueva Carretera Central y Vía Expresa Santa Rosa

Deportes

Partidos de hoy, 6 de febrero de 2026: horarios y canales para ver fútbol en vivo

Alianza Lima venció 3-1 a LDU por la Noche Blanquiazul Femenina 2026

Paolo Guerrero habló de su suplencia en Alianza Lima tras derrota por Copa Libertadores: "Estas cosas pasan por decisión del entrenador"