Cargando...
Mundo

Padre e hijo mueren por coronavirus el mismo día en Argentina

Carlos Domínguez, excombatiente en la Guerra de las Malvinas de 1982, falleció a causa del letal virus, horas después de la muerte de su padre.

larepublica.pe
Padre e hijo tenían factores de riesgo, uno por su edad y el otro por patologías preexistentes. Foto: AFP / referencial

En Argentina, un excombatiente de la Guerra de las Malvinas de 1982 falleció el 25 de abril a causa del coronavirus en el departamento de Esteban Echeverría. Y ese mismo día, apenas unas horas antes, también perdió la vida su padre, informó el periódico Clarín.

El veterano, identificado como Carlos Domínguez, seguía manteniendo el reclamo por la soberanía argentina en las Islas Malvinas. No había llegado a aplicarse la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19. Su padre Silvano, que tenía 83 años, sí la recibió unos días antes de morir.

Ambos no llegaron a ser ingresados para la internación en un centro de salud. “Yo creo que el Programa de Atención Médica Integral (PAMI) se portó muy mal. Si la ambulancia hubiese llegado antes (...) digo yo, por ahí Dios hubiese decidido que no. Pero yo creo que mi hermano se salvaba”, declaró Antonio, hermano del excombatiente fallecido de 60 años.

Carlos y Silvano residían juntos en la ciudad de El Jagüel y los dos habían dado positivo al coronavirus aproximadamente una semana antes. Padre e hijo tenían factores de riesgo, uno por su edad y el otro por patologías preexistentes, detalló el medio argentino.

“Todo se dio muy rápido. Venían teniendo síntomas leves. El viernes hablé con Carlos y se sentía bien, al día siguiente empezaron a tener síntomas más serios y el domingo fallecieron”, narró Antonio.

El domingo 2 de mayo se cumplieron 39 años del día en que Antonio Domínguez y su hermano Carlos lograron sobrevivir al hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, durante la Guerra de las Malvinas.

Los artículos bajo la firma Mundo LR son elaborados por nuestro equipo de periodistas especializados. Un grupo de editores se encarga de revisar minuciosamente estas publicaciones, por lo que se garantiza que cada uno de sus contenidos cumpla con nuestra línea editorial y resulte relevante para nuestros lectores.