Cargando...
Mundo

Tiroteo en Atlanta deja al menos ocho muertos

Las autoridades detuvieron a un joven de 21 años, quien habría tenido motivaciones racistas y xenófobas hacia ciudadanos de ascendencia asiática.

Robert Aaron Long fue detenido el martes por la tarde tras una breve persecución en el condado de Crisp. Foto: EFE
Robert Aaron Long fue detenido el martes por la tarde tras una breve persecución en el condado de Crisp. Foto: EFE

Al menos ocho personas han perdido la vida a causa de una serie de disparos registrados este martes en tres salones de masajes en el área metropolitana de Atlanta, en el estado de Georgia, Estados Unidos.

La mayoría de víctimas fueron mujeres y al menos cuatro eran de ascendencia asiática. La Policía ya ha detenido a un joven de 21 años identificado como Robert Aaron Long, presunto autor del tiroteo, según informa el diario local Atlanta Journal-Constitution.

El primer tiroteo sucedió alrededor de las 5.00 p. m. (hora local) en un spa del condado de Cherokee, en los suburbios de Atlanta. Murieron cuatro personas y una resultó herida. Dos de las víctimas fallecieron en el mismo lugar, las otras dos fueron declaradas muertas en el hospital.

En menos de dos horas, otras cuatro personas fueron asesinadas en dos spas diferentes ubicados en la misma calle al noreste de la ciudad. Todas eran mujeres, supuestamente de origen asiático, señalaron las autoridades.

Por su parte, el Departamento de Seguridad Pública de Georgia informó a través de su cuenta de Facebook que Long fue detenido el martes por la tarde luego de una breve persecución en el condado de Crisp, a más de 250 kilómetros de Cherokee.

En tanto, el portavoz policial, John Chafee, informó que más agentes fueron desplegados para verificar si había más víctimas en los negocios similares cercanos al lugar de los hechos.

Aunque aún se desconocen los motivos del autor, todo parece indicar que es otra muestra de odio racial contra las personas de ascendencia asiática debido a la pandemia del coronavirus. Cuestión que ha sido condenada por las autoridades.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

Este es el volcán de América Latina más cercano al Sol que supera al Everest pese a sus casi 9.000 metros de altura

LEER MÁS

Venezuela debate la ley de amnistía general de Delcy Rodríguez: proyecto excluye violaciones graves de derechos humanos

LEER MÁS

Un mes sin Maduro: venezolanos exigen acelerar el retorno a la democracia

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China crea su estrategia para las guerras del futuro: drones con IA que destruyen objetivos en solo 5 segundos

Corea del Norte y su fuerte vínculo con este país de América Latina que amenaza a EE.UU. y a la seguridad hemisférica del mundo

La majestuosa isla caribeña que prohíbe a sus propios habitantes y pescadores el libre ingreso a las playas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ayacucho: gestión de Oscorima entrega millonarios contratos a empresa puneña pese a denuncias por presuntas irregularidades

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"