
La Organización Mundial de la Salud (OMS) autorizó este viernes la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson. Es el primer medicamento de prevención de este tipo que aprueba la entidad.
“Cada nuevo instrumento, seguro y eficaz, contra la COVID-19 es un paso más hacia el control de la pandemia”, comentó el director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus.
La vacuna de Johnson & Johnson, que se basa en un vector viral, fue también autorizada en la víspera por la Comisión Europea para que los territorios de la región puedan comenzar a aplicarla. La ventaja que ofrece este medicamento, además de brindar protección contra la COVID-19, es que permite un almacenamiento más accesible y un proceso de inoculación más rápido.
Puede permanecer hasta tres meses guardado en temperaturas entre 2 y 8 grados (la misma que la de una nevera). Asimismo, al ser monodosis, se puede lograr inmunizar a la población en un tiempo menor.
Los estudios reportados hasta el momento han valuado su nivel de eficacia en más del 85% de capacidad para prevenir la COVID-19 y en 100% para evitar muertes.
La OMS precisó que la aprobación de la vacuna se logró rápido gracias a que sus expertos y un equipo de asesores de todas las regiones del mundo utilizaron lo que se denomina una “evaluación abreviada”, que se basa en el análisis de la Agencia Europea del Medicamento.





Cineplanet: 2 Entradas 2D + 2 Bebidas Grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Cinemark: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha grande o mediana según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 45.90
Buffet Almuerzo o Cena + Postre + 1 Bebida (Ice Tea )en sus 4 locales
PRECIO
S/ 85.90
REVISION TECNICA VEHICULAR FARENET. Locales a elegir. Lunes a Domingo.
PRECIO
S/ 84.90