Cargando...
Mundo

Fuga en prisión de Haití deja 25 muertos y 400 prófugos

Entre los fallecidos se encuentra el inspector de la prisión Croix-des-Bouquets, Paul Hector Joseph.

Algunos prisioneros capturados son retenidos en un camión por la prisión de Croix-des-Bouquets. Foto: AFP
Algunos prisioneros capturados son retenidos en un camión por la prisión de Croix-des-Bouquets. Foto: AFP

Más de 400 presos son buscados por la policía en Haití, luego de una fuga en la que murieron 25 personas, entre ellas el director de la prisión ubicada en las afueras de la capital, anunciaron las autoridades este viernes 26 de febrero.

“Antes del incidente de ayer (25 de febrero) habían 1.542 presos en la prisión de Croix-des-Bouquets. El recuento realizado este viernes por la mañana nos muestra que hay 1.125”, anunció Frantz Exantus, secretario de Estado de Comunicación, durante una conferencia de prensa en Puerto Príncipe.

“Veinticinco personas murieron, incluidos seis prisioneros y el inspector Paul Hector Joseph, que estaba a cargo de la prisión”, agregó Exantus.

“Entre los muertos, algunos son ciudadanos de a pie que fueron asesinados por los presos durante su fuga”, lamentó el representante del Gobierno.

Arnel Joseph, uno de los principales líderes de bandas del país, fue asesinado a tiros en la fuga durante un control policial a 120 kilómetros al norte de la prisión de Croix-des-Bouquets.

“Arnel Joseph murió mientras atacaba a una patrulla policial que había detenido la motocicleta en la que viajaba. La policía tomó represalias y Arnel Joseph murió”, detalló Exantus.

Acusado de ser el jefe de una de las principales redes criminales de Haití, Joseph fue arrestado en julio de 2019.

El sujeto había intentado, sin éxito, escapar por primera vez de la prisión de Croix-des-Bouquets en julio de 2020, una fuga que había anunciado a través de un video publicado en las redes sociales unos días antes.

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

Claudia Sheinbaum busca reanudar el envío de petróleo a Cuba sin exponer a México a posibles sanciones de Donald Trump

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Claudia Sheinbaum busca reanudar el envío de petróleo a Cuba sin exponer a México a posibles sanciones de Donald Trump

Ejército de Colombia mata a 15 miembros del ELN, grupo guerrillero vinculado al narcotráfico

China intensifica tensiones con un país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Funcionarias vinculadas a José Jerí renuncian en medio de cuestionamientos por contratos y visitas nocturnas en Palacio

Franja electoral: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso por parte de los partidos políticos

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Perú pierde ante Alemania en la Copa Davis 2026: Gonzalo Bueno y Juan Pablo Varillas cayeron en el día 1

Pablo Guede resta importancia a la inesperada derrota de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores: "Esto recién empieza"

Sergio Peña fue presentado por Sakaryaspor de la segunda división de Turquía: firmó contrato por 4 meses