Cargando...
Mundo

Primer ministro del Reino Unido presentó plan para levantar confinamiento

Boris Johnson dijo que no se puede continuar con las restricciones “que debilitan nuestra economía, así como nuestro bienestar mental y físico”.

Las escuelas comenzarán a impartir clases a partir del 8 de marzo. Foto: AFP
Las escuelas comenzarán a impartir clases a partir del 8 de marzo. Foto: AFP

El primer ministro británico, Boris Johnson, presentó un plan “prudente” e “irreversible” para levantar el confinamiento a finales de junio en el Reino Unido, que comenzará con la reapertura de los colegios el 8 de marzo.

“No podemos continuar de manera indefinida con las restricciones que debilitan nuestra economía, así como nuestro bienestar mental y físico”, dijo Johnson ante los diputados. “Es por ello que es esencial que esta hoja de ruta sea prudente, pero también irreversible”, agregó.

En Inglaterra, la nación más poblada del Reino Unido con 56 millones de habitantes, las escuelas serán las primeras en beneficiarse, con una reapertura prevista en el primer trimestre de 2021.

Luego, a partir del 29 de marzo, se levantará la consigna de quedarse en casa y volverán a permitir las reuniones al aire libre o en casa limitadas a seis personas de un mismo grupo familiar.

Las tiendas no imprescindibles, peluquerías, pubs, restaurantes, cines y museos tendrán que esperar hasta el 12 de abril. Los cines, hoteles, estadios (hasta un máximo de 10.000 personas) y la hotelería-restauración en el interior del país podrán reabrir el 17 de mayo, fecha a partir de la cual miembros de diferentes hogares tendrán que reunirse en espacios cerrados.

Si la situación sanitaria lo permite, las restricciones que limitan los contactos sociales quedarán levantadas el 21 de junio, al igual que la consigna del teletrabajo.

En el mes de enero, todo el país quedó de nuevo confinado para luchar contra la epidemia de la COVID-19 que ha dejado más de 120.000 muertos en el país europeo.

Lo más visto

Unas 250.000 personas vuelven a marchar por el Orgullo en México tras inicio de la pandemia

LEER MÁS

República Dominicana cerrará por completo la frontera con Haití desde el viernes 15 de septiembre

LEER MÁS

Un padre es arrestado por dejar morir a su hijo en Argentina: él y los hermanos de la víctima son investigados por golpearlo

LEER MÁS

Menor disparó accidentalmente a su hermano de 11 años mientras jugaban a ‘ser sicarios’

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Este histórico restaurante de América Latina deleita con tamales y chocolate con queso desde 1816 y habría sido el favorito de Simón Bolívar

El Salvador anuncia una buena noticia para el turismo: una aerolínea abrirá vuelos directos a Asia y Medio Oriente en 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Elecciones 2026: los artistas y el antivoto

Transparencia ratifica cifras del conteo rápido que favorecen a Sánchez: "No cambia para nada"

Deportes

Canal de TV confirmado para ver el partido México vs Sudáfrica por la fecha 1 del Mundial 2026

Con gol de Lionel Messi, Argentina venció 3-0 a Islandia y quedó lista para el inicio del Mundial 2026

Comité Olímpico Peruano otorga beca a dupla de vóley playa con la mira puesta en Los Ángeles 2028