Cargando...
Mundo

Gobierno de Tanzania prohíbe vacunación y niega presencia de la COVID-19

El presidente John Magufuli, quien lanzó teorías conspirativas a los ciudadanos, llamó al Ministerio de Salud tanzano a no “precipitarse” en adquirir vacunas contra el coronavirus.

larepublica.pe
El presidente John Magufuli, quien lanzó teorías conspirativas a los ciudadanos, llamó al Ministerio de Salud tanzano a no “precipitarse” en adquirir vacunas contra el coronavirus.

El presidente de Tanzania, John Magufuli, un conspirador que asegura que “Dios ha salvado a su país del coronavirus”, prohibió la campaña de vacunación contra la enfermedad tras señalar falsamente que los medicamentos son “peligrosos”.

Magufuli, que ganó su reelección en el 2020 en unos disputados comicios, advirtió a su ministro de Salud para que no se precipite en comprar las dosis de vacunas.

“Tenemos que ser muy prudentes con estas vacunas importadas. Si esta gente fue capaz de descubrir vacunas contra el coronavirus, también deberían haber otras para la malaria, el cáncer, la tuberculosis y el VIH”, dijo.

“Estas vacunas son peligrosas para nuestra salud y el Ministerio de Salud no debería precipitarse”, añadió.

Magufuli preconiza las oraciones en lugar de las mascarillas. Hace unos días, Reino Unido decidió suspender todos los vuelos desde Tanzania, ante el temor de que se haya propagado la variante sudafricana del coronavirus, altamente contagiosa.

La Iglesia católica tanzana ha recomendado a los fieles que tomen precauciones ante una posible ola de la pandemia. El secretariado de la Conferencia Episcopal de Tanzania advirtió sobre una nueva ola de infecciones y llamó a adoptar las medidas sanitarias que se han hecho comunes en todo el mundo, como el distanciamiento social y la utilización de mascarillas.

El Gobierno de Tanzania, que niega la presencia de la pandemia, dejó de contabilizar nuevos contagios desde abril de 2020, cuando fijó su estadística en en 509 casos y 16 muertes. Hasta la fecha, los datos de la Universidad Johns Hopkins se mantienen así.

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

Arrestan a Luis Arce Catacora, expresidente de Bolivia, por casos de corrupción en La Paz

LEER MÁS

María Corina Machado hace su primera aparición pública fuera de Venezuela tras horas de incertidumbre por su llegada a Oslo

LEER MÁS

María Corina Machado EN VIVO: líder opositora aseguró que Venezuela está invadida por agentes rusos y bandas criminales

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito