Cargando...
Mundo

Italia prolonga restricción de ingreso de vuelos provenientes de Brasil

La prohibición inició el 16 de enero con una vigencia de 15 días y se aplicó para evitar la propagación de las nuevas mutaciones del coronavirus.

Italia contabiliza más de 2.5 millones de contagios y cerca de 88.000 muertes por COVID-19. Foto: EFE
Italia contabiliza más de 2.5 millones de contagios y cerca de 88.000 muertes por COVID-19. Foto: EFE

Este sábado, el Gobierno italiano prorrogó el impedimento de ingreso al país de vuelos procedentes de Brasil y de cualquier persona que en los últimos 14 días haya estado en dicha nación como medida preventiva para para evitar el contagio de las nuevas variantes de la COVID-19.

La restricción expiraba el 31 de enero; sin embargo, mediante una publicación en Twitter, el ministro de Sanidad, Roberto Speranza, informó sobre la ampliación de la norma.

“He firmado una nueva ordenanza que amplía el bloqueo de vuelos que salen de Brasil y la prohibición de entrada a Italia para quienes hayan pasado por ella en los últimos 14 días. Seguimos siendo cautelosos mientras nuestros científicos continúan estudiando las variantes de coronavirus”, se lee en el tuit.

Tuit del ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza. Foto: Captura de Twitter.

El funcionario no indicó la vigencia de esta ampliación; sin embargo, la mayoría de sus medidas tienen un plazo de dos semanas.

El 16 de enero, autoridades italianas anunciaron la suspensión por 15 días de los vuelos desde y hacia Brasil. Asimismo, restringieron el ingreso de ciudadanos que hayan transitado en esa nación en las últimas dos semanas.

Italia es la octava nación más golpeada por la pandemia del nuevo coronavirus con más de 2.5 millones de contagios. Asimismo, respecto a la cifra de mortalidad, el país ocupa el sexto lugar con cerca de 88.000 decesos por SARS-Cov-2.

Italia reprograma campaña de vacunación por retraso en entregas de vacunas

El viernes 29 de enero, ante el incumplimiento de entrega de dosis contra la COVID-19 por parte de las farmacéuticas Pfizer y AstraZeneca, el Gobierno de Italia reprogramó su plan de inmunización. Asimismo, la gestión evalúa iniciar acciones legales contra las casas desarrolladoras de las vacunas.

Pierpaolo Sileri, viceministro de Sanidad, sostuvo que los retrasos en las entregas de los fármacos provocará un aplazamiento de cuatro semanas en el inicio de inmunización para los adultos mayores de 80 años, y unas seis u ocho semanas más para el resto de la población.

Con información de EFE

Lo más visto

Peruanos son contratados en España como choferes ante creciente demanda: “En Perú ganaba S/3.000. Aquí recibo entre 2.000 y 2.500 euros”

LEER MÁS

El país de América Latina con la economía que más crece en 2025, según la OCDE: no es Brasil ni México

LEER MÁS

Estas son las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto de magnitud 7,6 se registra en la costa de Japón, según USGS: horas después se levantó la alerta de tsunami

China advierte que no aceptará "interferencia externa" en Taiwán ante nueva estrategia de Trump: "La línea roja que no se debe cruzar"

El escudo protector de Chernóbil ya no puede bloquear la radiación tras un ataque con drones en Ucrania, alerta la ONU

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Alianza Lima no renovará a 6 jugadores tras la dura eliminación ante Sporting Cristal: purga empezó con Néstor Gorosito