Después de Twitter, Facebook suspendió temporalmente la cuenta del presidente estadounidense Donald Trump este miércoles 6 de enero, tras una jornada de violencia en la sede del Congreso, donde sus partidarios interrumpieron la certificación de la victoria electoral de Joe Biden.
“Hemos determinado dos infracciones de nuestras reglas en la página del presidente Donald Trump que resultan en una suspensión de 24 horas, lo que significa que pierde la capacidad de publicar en la plataforma durante este período”, explicó el grupo californiano en Twitter.
Twitter decidió borrar el video de Trump en el que instaba a sus partidarios, congregados este miércoles ante el Capitolio de EE. UU., a que regresen a sus casas y preserven la paz. Sin embargo, volvió a calificar las elecciones como “robadas”.
En tanto, Facebook también procedió a borrar ese video.
“Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington, DC, hemos requerido la eliminación de tres tuits de @realDonaldTrump que se publicaron hoy por violaciones repetidas y graves de nuestra política de integridad cívica”, fundamentó Twitter en una publicación.
“Si no se eliminan los tuits, la cuenta permanecerá bloqueada”, subrayó el comunicado de la red social.
Esta medida marca una escalada importante de Twitter contra la cuenta de Donald Trump. En el 2020, la red social también impuso restricciones a otros contenidos publicados en la cuenta del mandatario.