Cargando...
Mundo

Muere el primer ministro de Eswatini, quien contrajo la COVID-19 hace un mes

El alto funcionario del país africano fue trasladado a Sudáfrica el 1 de diciembre para recibir tratamiento por el nuevo coronavirus, pero no logró superar la enfermedad.

Muere un primer ministro por COVID-19 que se contagió hace un mes
El primer ministro fue trasladado a Sudáfrica el 1 de diciembre para "orientar y acelerar su recuperación" de COVID-19. Foto: The African Mirror

El primer ministro de Eswatini, Ambrose Dlamini, que dio positivo por COVID-19 hace cuatro semanas, falleció a los 52 años luego de ser internado en un centro médico en Sudáfrica, según comunicó el gobierno africano en un comunicado.

“Sus majestades han ordenado que informe a la nación del triste y prematuro fallecimiento de su excelencia el primer ministro Ambrose Mandvulo Dlamini. Su excelencia falleció esta tarde mientras se encontraba bajo atención médica en un hospital en Sudáfrica”, expresó el vice primer ministro Themba Masuku.

Cabe mencionar que Dlamini fue llevado a la nación vecina el 1 de diciembre para “orientar y acelerar su recuperación” del nuevo coronavirus.

Aquel día, Masuku indicó que el primer ministro se encontraba estable y respondía bien al tratamiento.

Dlamini llegó al cargo en noviembre de 2018, después de su puesto como director ejecutivo de MTN Eswatini. Había laborado en la industria bancaria durante casi dos décadas, incluso siendo gerente de Eswatini Nedbank Limited.

El estado de la pequeña monarquía absoluta del sur de África, de cerca de 1,2 millones de personas, registró, hasta el momento, 6.768 casos positivos por COVID-19, con 127 víctimas mortales, de acuerdo a los últimos reportes de las autoridades sanitarias.

Eswatini se conocía anteriormente como Swazilandia.

Con información de Reuters.

Lo más visto

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

EE.UU. desafía a China con el primer cable submarino para este país de América Latina por US$145 millones: no es Chile y operaría en 2028

LEER MÁS

El desierto de América Latina que se convirtió en una potencia agrícola: abastece a China, Estados Unidos y Europa

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Millonarios de Dubái y su plan fallido de US$12.000 millones para crear 300 islas, similares a las del Lago Titicaca, y fortalecer su imperio

¿Qué es el instrumento anticoerción de la Unión Europea y cómo afectaría el poderío económico de Estados Unidos?

El secreto numismático en tu billete de dólar que podrías no haber notado y lo convertiría en una joya rara

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscalía de la Nación inicia investigación preliminar contra presidente José Jerí por reuniones con empresarios chinos

Moción de vacancia contra José Jerí por reunión con empresario chino ya cuenta con 14 firmas

José Jerí al borde de la vacancia EN VIVO: congresistas y candidatos piden su salida por reuniones con empresarios chinos

Deportes

Universitario vs Melgar EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el segundo amistos de la 'U' de pretemporada?

¿Qué pasará con el cupo de extranjero de Williams Riveros o Matías Di Benedetto tras la llegada de Miguel Silveira a Universitario?

Cenaida Uribe lanzó irónico mensaje contra el sorteo del Sudamericano de Clubes en el que estará Alianza Lima: "Dios mío, dónde estamos"