Cargando...
Mundo

India: un muerto y 450 personas fueron internadas por misteriosa enfermedad

Los afectados presentaron convulsiones, náuseas y otros síntomas. También se les practicaron las pruebas de la COVID-19 y todas resultaron negativas.

India.
El ministro del estado afectado, YS Jaganmohan Reddy, visitó a los pacientes en el hospital. Foto: AFP

Una persona falleció y más de 450 fueron internadas en un hospital del estado Andhra Pradesh, en la India, por una misteriosa enfermedad.

Durante el fin de semana, cientos de personas en Eluru, una ciudad en el estado sureño, experimentaron convulsiones, náuseas, y, según informes, algunas echaron espuma por la boca. Así lo reportó The Guardian.

La primera víctima fue un hombre de 45 años, quien fue ingresado al hospital con los síntomas. Finalmente, sufrió un infarto y falleció.

La oficial de vigilancia del distrito de la India, Dolla Joshi Roy, dijo que 455 personas habían sido llevadas al nosocomio y que 200 de estas fueron dadas de alta. Este lunes 7 de diciembre el ministro principal de Andhra Pradesh, YS Jaganmohan Reddy, se acercó al hospital para saber el estado de los pacientes.

El misterioso brote aumentó la carga en el sistema de salud de Andhra Pradesh, uno de los estados más afectados por el coronavirus con 800.000 casos activos.

Especialistas del Instituto de Ciencias Médicas de la India viajaron al estado para realizar una investigación a fondo. Roy dijo que se estaban haciendo pruebas para tratar de determinar la causa de la enfermedad, incluida la búsqueda de una posible contaminación de alimentos o agua o intoxicación por el aire. Algunos de los que colapsaron se quejaron de ardor en los ojos.

“Los médicos especialistas todavía están trabajando para descubrir la causa de esta enfermedad y estamos esperando los resultados de los laboratorios. Podría ser a través de los alimentos, el agua o el aire o alguna otra condición. Pero sí sabemos que esto estaba muy localizado, todas las personas afectadas vivían en la misma ciudad”, dijo la oficial del distrito.

Añadió que le realizaron “pruebas para descartar que fuera la COVID-19 y todas resultaron negativas, así que sabemos que no es eso”.

Lo más visto

Grandes reservas de oro, plata, cobre y litio se encuentran en diversos países de América Latina: Perú entre los principales del mundo

LEER MÁS

La importante ciudad de China que tiene el transporte público más querido del mundo gracias a la calidad de sus autobuses y trenes

LEER MÁS

Terremoto de magnitud 7,4 sacude el sur de México, según el Servicio Sismológico Nacional: cancelan alerta de tsunami

LEER MÁS

Betelgeuse, la gigante estrella de nuestro cielo, puede estar a punto de explotar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

La importante ciudad de China que tiene el transporte público más querido del mundo gracias a la calidad de sus autobuses y trenes

Suprema de Brasil no permitirá la visita de Milei a Jair Bolsonaro ante nueva sanción por la difusión de carta política

Gobierno de Trump limita visas a estudiantes y periodistas extranjeros con la eliminación de la "duración de estatus"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Milagros Samillán: “Queremos decirle a la señora Keiko Fujimori que sin justicia no puede haber reconciliación”

ERM 2026: ONPE definirá miembros de mesa este 24 de julio

Congreso: senadores y diputados juramentarán al cargo este 24 de julio

Deportes

Francia vs Inglaterra EN VIVO HOY: minuto a minuto del partido por el tercer puesto del Mundial 2026

¡Triunfo crema! Universitario venció 2-1 a ADT en Tarma y ganó en su primer partido del Torneo Clausura 2026

Partido Universitario vs ADT EN VIVO HOY: minuto a minuto del duelo por el Torneo Clausura de la Liga 1 2026