Tras la muerte de Diego Armando Maradona, Nicolás Maduro se ha pronunciado en varias oportunidades sobre la relación que mantenía con el astro del fútbol argentino.
El mandatario se ha referido al deportista como un “hermano” y confesó que recibió su ayuda en medio de las sanciones que impuso Estados Unidos a Venezuela. Detalló que el ‘10′ apoyó al país sudamericano en la compra de comida de manera secreta.
“Él [Maradona] se movía y nos ayudó en algunas cosas secretas para traer alimentos para el pueblo de Venezuela. Eso lo puedo decir hoy. El gran Diego pendiente de todos los detalles, de todo, siempre”, expresó Maduro durante la noche del miércoles 25 de noviembre.
El último jueves 26, Maduro también se refirió a Maradona y a la compra de alimentos. “Diego estaba muy preocupado por las agresiones del imperio estadounidense y por el bienestar del pueblo. Me dijo hace años: ‘Yo te voy ayudar’”, mencionó.
“Me contó que una vez se le acercó alguien muy poderoso y le ofreció contratos, firma, publicidad, pero le pidió apartarse de Venezuela y de Maduro. Él lo invitó a agarrar su firma y largarse al c*****”, detalló.
Maduro describió a Maradona como un hombre que expresaba la indomabilidad histórica de los latinoamericanos. “Era una rebeldía innata, la rebeldía del pueblo peronista de Argentina, de Ernesto ‘Che’ Guevara”, dijo.
En Twitter, el jefe de Estado compartió algunas fotografías y videos de las constantes visitas que hacía el exfutbolista a Venezuela. Uno de esos momentos fue cuando Maradona le regaló un reloj en el cierre de la campaña presidencial del 2018.
“Diego Armando fue un gran amigo y hermano, también de nuestro comandante Chávez”, expresó Maduro, quien catalogó la pérdida como un golpe demoledor.