
A través de Twitter, el Gobierno de Estados Unidos emitió un pronunciamiento sobre la crisis política en Perú, acentuada por la represión policial este viernes 13 de noviembre. El texto de la embajada estadounidense en Lima no menciona a Manuel Merino.
La sede diplomática saludó “el compromiso del Gobierno Peruano de llevar a cabo las próximas elecciones generales el 11 de abril de 2021, y de completar una exitosa transición democrática a una nueva administración el 28 de julio de 2021”.
Además, señaló que “los peruanos, como todos los pueblos de las Américas, tienen el derecho a la democracia, y sus gobiernos tienen la obligación de promoverla y defenderla, incluyendo el derecho a protestar pacíficamente”.
De acuerdo a la misiva pública, los gobiernos de los Estados Unidos y Perú “tienen muchos intereses en común, desde responder a los desafíos de salud pública debido a la COVID-19 y los desafíos de seguridad pública que representan las organizaciones criminales transnacionales, a la recuperación económica y la lucha contra la corrupción. Esperamos hacer progresos en esta agenda compartida”.
A pie, en bicicleta y en automóvil, miles de peruanos marcharon en Lima y otras ciudades del país en rechazo a Manuel Merino, en una protesta convocada por colectivos sociales.
Algunos vestidos de emperadores incas, otros con camisetas blanquirrojas de la selección peruana de fútbol, los manifestantes coparon la céntrica plaza San Martín y el parque del distrito turístico de Miraflores, en el sur de la ciudad, para expresar su oposición al nuevo régimen.
Un grupo que intentó llegar al Congreso fue dispersado por la Policía con gases lacrimógenos y perdigones. Los manifestantes quemaron objetos y se enfrentaron con piedras y palos a los policías. Se reportaron algunos civiles, periodistas y policías heridos luego de los enfrentamientos.
La policía acordonó con decenas de efectivos antidisturbios los alrededores del Congreso y del Palacio de Gobierno, mientras los manifestantes marchaban pacíficamente.
Marchas similares se desarrollaron al caer la noche en las ciudades de Arequipa, Trujillo, Ayacucho, Cusco, Chimbote, Abancay, Tacna, Huancayo y Tumbes, entre otras.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90