Cargando...
Mundo

El Vaticano realiza pruebas de COVID-19 gratis para los pobres

Se ha enviado también un primer bloque de 350.000 mascarillas para estudiantes de familias necesitadas.

larepublica.pe
Los católicos estarán atentos a las palabras de Francisco en las dos misas pautadas para este Viernes Santo. Foto: EFE

El Vaticano ha dispuesto una serie de iniciativas para apoyar a los más necesitados. Parte de esta ayuda es la realización de pruebas de COVID-19 gratuitas a personas pobres, además de la distribución de una vacuna contra la gripe y el envío de mascarillas a colegios de la periferia.

Según indicó el Consejo Pontificio para la Promoción de la Nueva Evangelización, las pruebas de coronavirus se extienden principalmente a quienes aspiran a los dormitorios sociales o a aquellos que la necesitan para volver a su país. Para disponer de ellas, se ha habilitado un espacio en los ambulatorios ya instalados bajo la columnata de la Plaza de San Pedro.

“En la clínica móvil bajo la columnata de San Pedro, gracias a la Limosnería Apostólica, es posible realizar la prueba médica a los pobres que deben tener acceso a los dormitorios o a los que quieren volver a su patria”, reveló Rino Fisichella, presidente del Consejo, durante la presentación de Jornada Mundial de los Pobres que la Iglesia católica celebrará el 15 de noviembre.

De acuerdo con Fisichela, el ambulatorio de San Pedro realiza hasta 50 test al día. También se ha enviado “un primer bloque de 350.000 mascarillas para al menos 15.000 estudiantes de diferentes grados escolares a los colegios de la periferia de la capital, lo que ayudará a aligerar los gastos a las familias más necesitadas”, recalcó.

Se prevé que el papa Francisco celebre una misa el próximo domingo en la Basílica de San Pedro. La cita será a las 10.00 (hora local del Vaticano) y se espera la participación de solo 100 personas, debido a la pandemia.