Cargando...
Mundo

Hallan cámara oculta dentro de cargador de celular en hospedaje de Airbnb

El dispositivo parece una simple clavija para tomacorriente con conexión para un cable USB, pero esconde una entrada para una tarjeta de memoria portátil y una lente fotográfica.

Mujer encuentra cámara oculta disfrazada de cargador de celular en un hospedaje de Airbnb
Mientras la modelo esperaba una respuesta de las autoridades anunció que la oferta de vivienda fue eliminada del catálogo de Airbnb. Foto: Instagram

Una mujer originaria de Estados Unidos que había arrendado un alojamiento a través de la plataforma de Airbnb en el distrito de Brooklyn, ciudad de Nueva York, descubrió durante su permanencia una cámara oculta disfrazada de cargador de teléfono.

Se trata de la modelo Alex Undone, quien decidió compartir su experiencia para evitar que otras personas pasen por lo que ella calificó como su “peor pesadilla”.

En una publicación de su Instagram, el pasado 29 de octubre, Undone aseguró que se percató de la cámara en la sala de visitas de la propiedad cuando se disponía a descansar después de un día de trabajo.

“La única razón por la que sabía lo que era fue por un video de hace años que se hizo viral, en el que una joven modelo advirtió a otras mujeres sobre espeluznantes fotógrafos que las usaban en baños, vestuarios, etc.”, escribió.

A primera impresión, el aparato luce como una simple clavija para tomacorriente con conexión para un cable USB, pero oculta una entrada para una tarjeta de memoria portátil que almacena las fotografías captadas para una lente puesta en la parte delantera.

La mujer se quejó ante la Policía, pero le indicaron que su caso estaba en “una zona gris”; es decir, que no estaba claro si la cámara quebrantaba la ley o si el anfitrión había cometido alguna infracción. Al margen de que el dueño del inmueble haya informado o no la presencia del dispositivo de grabación, este se encontraba en las “áreas comunes”.

De acuerdo a Airbnb, solo es prohibida la instalación de cámaras de seguridad en espacios privados, pero los propietarios deben incluir en sus avisos datos sobre cualquier equipo para evitar ser suspendidos, explicó Undone.

“Mi privacidad fue violada y utilizada para Dios sabe qué. Me robaron la tranquilidad y ni siquiera me permitiré pensar cuánto peor podría haber sido esto si mi hija hubiera estado conmigo. Por favor, protéjanse porque estos sistemas no lo harán”, señaló.

Lo más visto

Las 2 superpotencias más poderosas del mundo se unen por primera vez y realizan operaciones navales conjuntas

LEER MÁS

India está interesado en apostar por este país de América Latina para explorar metales como cobre, oro y litio: no es Bolivia ni Argentina

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Desde el alto el fuego en Gaza hasta los ataques a 'narcolanchas' cerca de Venezuela: las 10 noticias que marcaron el mundo en 2025

Muere Tatiana Schlossberg, nieta de John F. Kennedy, un mes después de confesar que padecía cáncer terminal

América Latina presente en el ranking de los países de la OCDE que más crecerán en 2025: ocupa segundo lugar después de Irlanda

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales