Cargando...
Mundo

Ministro de Salud de Venezuela dio positivo al coronavirus

El presidente Nicolás Maduro fue quien informó el diagnóstico del ministro Carlos Alvarado en una alocución la tarde de este marte 13 de octubre.

Venezuela.
Carlos Alvarado, ministro de salud de Venezuela. Foto: Difusión

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó la tarde del martes 13 de octubre que el ministro de Salud, Carlos Alvarado, dio positivo por coronavirus y “se está recuperando”.

“El ministro de Salud, Carlos Alvarado, contrajo la enfermedad del coronavirus por estar en la batalla”, expresó Maduro

Además, aseguró que el funcionario “permanece en tratamiento y se está recuperando”.

Alvarado comunicó que es paciente asintomático y espera el resultado de la segunda prueba para volver a reincorporarse en sus labores. “Me siento muy bien, ya a 11 días que me diagnosticaron el coronavirus. He tenido síntomas muy leves, estoy en ese 85% de la población venezolana que están asintomáticos o con síntomas muy leves”, dijo durante un pase televisivo.

Coronavirus en Venezuela

Siete personas fallecieron en el país caribeño como consecuencia de la COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que ya son 704 los muertos en el país por coronavirus, informó este el ministro de Comunicaciones, Freddy Ñáñez.

Por otra parte, 51 casos internacionales los portaban migrantes retornados que ingresaron a Venezuela desde Colombia, añadió Ñañez.

De ese modo, las autoridades han registrado hasta el momento 83.756 casos de COVID-19 en Venezuela, de los que el 90% se han recuperado, mientras que 7.652 siguen enfermos.

Venezuela ha comenzado este lunes siete días de cuarentena radical tras una semana, la precedente, de flexibilización parcial de la economía en un modelo que el Gobierno de Nicolás Maduro denomina 7+7. Precisamente, el mandatario nacional afirmó este domingo que han conseguido “aplanar la curva” de contagios, puesto que “hay una tendencia lenta pero sostenida de disminución”.

Venezuela, últimas noticias:

Lo más visto

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

El país de América Latina que rompe record histórico y se consolida como líder mundial en producción de plata

LEER MÁS

China intensifica tensiones con un país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Mundo

Claudia Sheinbaum busca reanudar el envío de petróleo a Cuba sin exponer a México a posibles sanciones de Donald Trump

Ejército de Colombia mata a 15 miembros del ELN, grupo guerrillero vinculado al narcotráfico

China intensifica tensiones con un país de América Latina y advierte que pagará un precio muy alto por anular contrato comercial

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Sentenciados por caso Saweto serán incluidos en la lista de ‘Los más buscados’

Franja electoral: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal uso por parte de los partidos políticos

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Perú pierde ante Alemania en la Copa Davis 2026: Gonzalo Bueno y Juan Pablo Varillas cayeron en el día 1

Barcelona vs Mallorca EN VIVO: hora y canal del partido por la fecha 23 de LaLiga de España

Jesús Pinedo vs Salamat Isbulaev por la PFL 2026: horario y dónde ver la pelea del peruano rumbo al título mundial