Cargando...
Mundo

Maltrato animal: denuncian que hombre colgó a su perro de un árbol [VIDEO]

El agresor tomó esa medida luego que el animal atacara a su hijo de dos años. “La realidad es que yo colgué al perro. Yo lo maté”, admitió el hombre ante los medios de comunicación en Argentina.

Un hombre admitió que mató a su perro conlgándolo de un árbol en el interior de la casa. Foto: Captura video.
A market trader shows different currency notes in Caracas on March 10, 2019, during the third day of a massive power outage which has left Venezuelans without communications, electricity and water. - The unprecedented power outage already left 15 patients dead and threatens to extend indefinitely, increasing distress for the severe political and economic crisis hitting the oil-rich South American nation. (Photo by Cristian Hernandez / AFP)

Un grupo de vecinos de Berazategui, en Argentina, denunció que un hombre colgó a su perro de un árbol en la parte trasera de su casa el último martes 6 de octubre.

El sujeto acusado de maltrato animal fue identificado como Iván Luque y confesó que lo hizo por represalia después que el animal mordiera a su hijo, de 2 años, reseñó el portal de El Universal.

“El perro atacó a mi nene y casi me lo mata. Recibo un llamado de mi señora en el trabajo, llorando a los gritos, ‘Veníte que el Negro mordió a Lisandro’. Inmediatamente llego acá y me encuentro a mi señora llena de sangre, el nene a los gritos… El nene tenía tanta sangre en la cara que no le podíamos encontrar la herida,” describió Luque.

Según la legislación argentina, el agresor de la mascota violó la ley 14.346, que indica lo siguiente: "el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad contra los animales podrá ser puesto en prisión de 15 días a un año”.

El hombre contó que decidió colgar al can con una soga después que atacara a su hijo. El animal permaneció por varios minutos en ese estado hasta que perdió la vida.

“La realidad es que yo colgué al perro. Yo lo maté. Yo en ese momento fui al fondo y lo dejé atado al ‘Negro’. Lo até como dejarlo atado a un poste, pero yo lo maté. Lo levanté”, admitió Luque ante los medios de comunicación,

“Al perro lo largaban a la calle y no le daban ni bola”, dijo una de las vecinas a la prensa sobre como trataban al animal llamado ‘El Negro’.

La mujer consultada confesó que se dirigió a la Policía para pedir intervención por el caso de maltrato animal. “Yo era la que le daba comida y agua”, remarcó.

Otros vecinos comentaron que el perro, de 9 años aproximadamente, no había tenido un problema de conducta; sin embargo, describieron a Luque como un hombre violento.

Trascendió que la denuncia está a cargo de la UFI Nº 5 Descentralizada de Berazategui, ciudad de Buenos Aires. Mientras que, la fiscalía determinó que la causa es una infracción a la Ley de Maltrato Animal.

Maltrato animal, puedes ver:

Lo más visto

Mujer fue adoptada hace medio siglo y viajó a América Latina desde Suecia en busca de su familia biológica: "Ahora siento que ya he encontrado esa parte faltante"

LEER MÁS

El último acto de amor de Lenny Fernández, la joven que murió abrazada a su perro Salomón durante el terremoto en Colombia

LEER MÁS

Hombre vive desde hace 40 años en un santuario natural que creó con sus propias manos sobre un territorio árido: es casi seis veces más grande que el Parque de las Leyendas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Terremoto en Colombia hoy, EN VIVO: sismo de 7,4 deja 240 muertos y miles de heridos, sigue la búsqueda de sobrevivientes

Volvió al desierto hace 40 años y ahora el asno salvaje se ha convertido en un inesperado aliado de la naturaleza, ayudando a que la vegetación vuelva a crecer

El gigante minero de la India que dejó el diésel atrás: convirtieron una excavadora de 650 toneladas en eléctrica

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rafael Rey desmiente versión de López Aliaga sobre los trenes de la MML: “No fue una donación, fue una compra”

Cámara de Diputados: Comisión de Ética suspende su instalación por tercera vez

Mininter: Designan a excandidato al Senado por Renovación Popular como viceministro de Orden Interno

Deportes

PSG vs Aston Villa EN VIVO HOY: Madjo anota el empate en la agonía del primer tiempo por Supercopa de Europa

¡Derrota de Perú! Matadorcitas cayeron 3-0 ante Italia por los 8vos de final del Mundial sub 17 de Vóley 2026

Partidos de 8vos de final del Mundial de Vóley Sub 17 2026: resultados y cómo quedó la selección peruana