Cargando...
Mundo

México: Huracán Delta tocó tierra en Quintana Roo y ya deja sorprendentes imágenes [FOTOS]

A través de Twitter, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pidió tomar precauciones. Mientras tanto, el Gobierno de México realizó un llamado a la población para que no salga de casa.

El centro del peligroso huracán Delta en México, que llegó a alcanzar la categoría 4 en la escala Saffir-Simpson, tocó tierra en el municipio mexicano de Puerto Morelos, en el estado de Quintana Roo, península de Yucatán.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de México, el huracán, que ha bajado a categoría 3, alcanzó tierra a las 5.30 a. m. (hora local).

“¡Toma precauciones! A las 5.30 horas, el centro del #Huracán #Delta ingresó a tierra en las inmediaciones de Puerto Morelos, #QuintanaRoo”, explicó Conagua en su cuenta de Twitter.

De acuerdo a las fuentes, el huracán ya produce lluvias de intensas a torrenciales en la Península de Yucatán y originará vientos fuertes con rachas de entre 150 a 240 kilómetros por hora.

El oleaje en la zona será de entre cinco a nueve metros de altura y se espera una marea de tormenta de uno a dos metros de altura en el norte de Quintana Roo y de dos a cuatro metros en las costas de Yucatán.

El Gobierno de México hizo un llamado a la población para que no salga de casa y siga las medidas que se ofrecen en las cuentas oficiales de las instituciones.

Ante la peligrosidad que el huracán representa para la zona norte de Quintana Roo, se ha instalado en Cancún el Centro de Mando de Protección Civil dirigido por el secretario de Marina, José Rafael Ojeda; la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, y el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

Este último destacó que el ojo de Delta tiene un diámetro de unos nueve kilómetros y sus bandas nubosas un diámetro de unos 1.000 kilómetros.

México, últimas noticias

Lo más visto

El origen de los peruanos está en la mira del mundo: reabren la cueva de los primeros habitantes de los Andes para hallar nuevas pistas

LEER MÁS

El lago más grande del mundo, rico en petróleo y gas, se convierte en un nuevo escenario de guerra entre Rusia, Ucrania e Irán

LEER MÁS

Más de 1.500 buques retenidos en Ormuz inquietan a los científicos: el tráfico marítimo podría dispersar especies invasoras

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Más de 1.500 buques retenidos en Ormuz inquietan a los científicos: el tráfico marítimo podría dispersar especies invasoras

Lo que hallaron en China cambia la historia de la cerveza: hace 10.000 años ya la elaboraban con arroz para los rituales

Atahualpa entregó una inmensa fortuna para ser libre, pero fue ejecutado: a cuánto equivale hoy el rescate que cambió la historia del Imperio inca

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Mensaje a la nación EN VIVO: sigue el primer discurso presidencial de Keiko Fujimori minuto a minuto hoy

¿A qué hora es la Misa Te Deum y quién la oficiará?

¿A qué hora es el mensaje a la nación de Keiko Fujimori?

Deportes

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Programación de la Liga 1 2026: fecha y hora de los partidos por la fecha 3 del Torneo Clausura