Cargando...
Mundo

Chile: denuncian robo de bus con pasajeros adentro cuando conductor se fue al baño [VIDEO]

El chófer del Transantiago había dejando las llaves puestas y el motor encendido, mientras sus pasajeros se encontraban al interior del vehículo.

Chile: denuncian robo de bus con pasajeros adentro cuando el conductor se fue al baño
El robó se registró a las 11:45 de la mañana (hora local). Foto: Transatiago/referencial

Una insólita denuncia policial se registró en Santiago, Chile. Un bus fue robado a plena luz del día y con varios pasajeros adentro cuando el conductor había salido por unos minutos a los servicios higiénicos.

De acuerdo a la información brindada por las autoridades, el transporte público del Transatiago, de la empresa Subus, fue sustraído este lunes en horas de la mañana en la Estación Intermodal La Cisterna.

El conductor había ido al baño y dejó las llaves puestas con el motor encendido, momento en que un delincuente aprovechó para ponerse al volante y sacar la máquina del andén, con pasajeros en su interior.

A través de las cámaras de seguridad de la estación se observa al delincuente y el momento exacto en el que el vehículo era robado. El caso fue reportado y minutos más tarde los carabineros lograron dar con el paradero del bus a través del GPS.

“Gracias a la cooperación y la información, que entrega dicha intermodal en forma oportuna, se realiza un amplio despliegue operativo por parte de los dispositivos policiales de la prefectura sur al lograr la detención de este sujeto en la Avenida Santa Rosa, en el sector de La Pintana”, detalló el mayor Jorge Guaita, comisario de la 39° Comisaría de Carabineros de El Bosque.

El carro fue encontrado en la intersección de las calles Avenida Santa Rosa con Avenida Observatorio, Chile. Los pasajeros, que habían sido secuestrados en el momento del robo, estaban forcejeando con el sospechoso.

“Pudimos comprobar en forma fehaciente que los pasajeros no se encontraban lesionados, pero sí bastantes consternados y asustados”, agregó el agente.

El detenido fue identificado como Pablo Alveal Rodríguez, de 47 años, contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud pública, desórdenes públicos, apropiación indebida, hurto, robo frustrado, violación de morada, amenaza simple y receptación.

Chile, últimas noticias:

Lo más visto

¡Increíble caso! Mujer finge cinco embarazos para no trabajar y estafa al seguro social

LEER MÁS

Inglaterra | Pardeep Sani: el hombre que viajó de India a Inglaterra en el tren de aterrizaje de un avión

LEER MÁS

La hija nacida de una violación que ayudó a su madre a identificar al abusador 36 años después

LEER MÁS

Gobierno de Cuba mata a cuatro personas de una embarcación civil con matrícula de EE. UU.

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Este es el empresario chino que renunció a Google y se convirtió en millonario al fundar Temu, una app exitosa en América Latina

Así va el mayor despliegue militar de EE.UU. y las opciones de Irán ante posible ataque, previo a nuevas conversaciones nucleares

Trump abordó la situación en Venezuela, habló sobre la captura de 'El Mencho' y criticó la inmigración en discurso del Estado de la Unión 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Caso Baguazo: Corte Suprema condena a 7 años de prisión a dos generales PNP por homicidio

Cesar Acuña: ciudadano denuncia entrega de víveres con material de Alianza para el Progreso durante período electoral

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Presidente de la CSV revela la única opción para que Alianza Lima juegue el Mundial de Clubes de Vóley: "Clasificaron dos en Sudamérica"

Pedro García lapida a Alianza Lima por dejar ir a Hernán Barcos tras anotar triplete con FC Cajamarca: "Nunca debió irse de Matute”

Reimond Manco se rectifica tras decir que Kevin Quevedo llega tarde a los entrenamientos de Alianza Lima: "Nunca fue con mala intención"