El uso de la mascarilla es indispensable para evitar la propagación de la COVID-19. Por ello, la principal aerolínea de Indonesia decidió pintar un cubrebocas en la parte delantera de sus aviones para promocionar la utilización de este accesorio sanitario.
De esta manera, la empresa Garuda estrenó su nueva identidad donde las mascarillas son las protagonistas; esto como un punto de partida para exhortar a los pasajeros a no olvidar estos productos indispensable durante la crisis sanitaria.
El primer avión que incorporó este uniforme es el avión PK-GHG A330-900neo que ha volado este 2 de octubre, por primera vez, a Medan desde Yakarta. La transformación de la aeronave quedó registrada en un video que la misma marca compartió a través de su cuenta de Twitter el último 1 de octubre de 2020.
La compañía señaló que se contó con 60 personas para grabar la mascarilla al avión en un lapso de 120 horas. “Esto es parte del compromiso que la línea aérea quiere mostrar con el uso responsable de este, en medio de la pandemia del Coronavirus”, señaló un vocero a la cadena ABC.
PUEDES VER Trump se pronuncia tras contagio por COVID-19: “Como líder, hay que enfrentar los problemas”
En ese mismo sentido, agregó que existirán 4 diseños nuevos en sus aviones los cuales será revelados en los próximos meses.
Además del lanzamiento de esta nueva pintura especial, la aerolínea está organizando un concurso de diseño de libreas que contengan cubrebocas y deberán tener la frase en indonesio: “Vuela tu diseño por el cielo”. Asimismo, mencionó que los cuatro mejores diseños serán plasmados en aviones de Garuda Indonesia.