Cargando...
Mundo

Guaidó denunció que Maduro usa a los venezolanos como “conejillos de indias”

La vacuna Sputnik V llegó este 2 de octubre a la ciudad de Caracas. El presidente de la Asamblea Nacional se opuso al primer ensayo que será tratado con 2.000 personas.

Crisis en Venezuela.
Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela. Foto: AFP.

Tras la llegada del primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus a Venezuela, el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro usa a los ciudadanos como conejillos de indias. “Que sea el dictador el primero, aunque en lo único en lo que va de primero es en delitos y daño al país”, dijo.

Este 2 de octubre, con la llegada de las 2.000 dosis, la vicepresidenta del país petrolero, Delcy Rodríguez dijo que era “un momento histórico para nuestra patria (...), no podemos ocultar la emoción que nos embarga de que sea Venezuela el primer país del hemisferio occidental en participar en la fase 3 de los ensayos clínicos”

En el mes de agosto, el mandatario nacional informó que había tenido una reunión con el ministro de Salud de Venezuela y científicos de Rusia que desarrollaron la vacuna, en donde se adelantó que la nación caribeña se incorporaría en los ensayos clínicos.

Por su parte, Rodríguez, quien estuvo presente en dicha reunión, indicó que las pruebas comenzarán de “inmediato” y que las primeras dosis las aplicaran a los ciudadanos de la Gran Caracas.

“No solamente vamos a participar en los ensayos clínicos de la Sputnik V, sino que también vamos a garantizar, gracias a la cooperación estratégica entre Venezuela y Rusia, que vamos a participar del suministro seguro para nuestro pueblo y también de la producción de la vacuna en Venezuela”, aseveró.

El 11 de agosto, Rusia anunció ser el primer país en aprobar una vacuna contra el coronavirus, en tanto el presidente Vladimir Putin afirmó que una de sus hijas había sido inoculada.

En ese momento, los científicos occidentales manifestaron preocupación sobre la velocidad del desarrollo de la vacuna y manifestaron que los investigadores podrían haber estado bajo presión.

Venezuela, últimas noticias:

Lo más visto

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 589 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

LEER MÁS

Perdió la vida para salvar a nuestra hija de un año: futbolista Héctor Bello confirma la muerte de su esposa tras el terremoto en Venezuela

LEER MÁS

Javier Milei asegura que botará a Manuel Adorni "de una patada" si es culpable, pero por ahora mantiene su respaldo

LEER MÁS

Casi 60 km bajo los Alpes: así es el túnel más largo del mundo que une el norte y sur de Europa en solo 20 minutos

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EN VIVO | Terremoto en Venezuela hoy: cifra de muertos llega a 589 mientras 17 países despliegan ayuda internacional y continúan las labores de rescate

Estas 2 ciudades de América Latina fueron elegidas entre las 5 mejores del mundo para comer, según Time Out

El hotel en la segunda montaña más alta de los Andes que debes conocer: comedor, ducha caliente y más comodidades a 4.700 msnm

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Proclamación de resultados EN VIVO: JEE anuncia a los ganadores en regiones entre Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

ONPE da por concluida la designación de Elar Bolaños en el cargo de secretario general

Deportes

Noruega vs Francia EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver partido de hoy por el Mundial 2026

Uruguay vs España EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver partido de hoy por el Mundial 2026

Universitario vs Atlético Grau EN VIVO: horario y canal de tv dónde ver partido de hoy por la Copa Caliente de la Liga 2026