Cargando...
Mundo

Rusia: periodista se inmola frente al Ministerio de Interior en señal de protesta

Según el opositor Aléxei Nalvani, quien habría sido envenenado el pasado mes de agosto, Irina Slávina, fue incitada a quitarse la vida luego de fabricar un caso político contra ella.

Rusia.
Irina Slávina fue periodista y editora en jefe del medio de comunicación Koza Press. Foto: Facebook

Este viernes 2 de octubre, medios de Rusia informaron que una periodista falleció luego de prenderse fuego frente al departamento del Ministerio de Interior, en la ciudad de Nizhni Nóvgorod.

La editora en jefe del medio de comunicación Koza Press, Irina Slávina, murió en el lugar de los hechos, reseñó el medio ruso Sputnik.

A través de su cuenta de Facebook, la mujer de 47 años de edad dijo que la culpa de su muerte la tenía la Federación de Rusia.

“Te pido que culpes a la Federación Rusa por mi muerte”, escribió.

También detalló que un día antes, las fuerzas de seguridad de la ciudad allanaron su vivienda en busca de una evidencia de su participación con la oposición.

“Estaban buscando folletos, volantes, facturas del Movimiento Prodemocracia de Rusia Abierta, posiblemente un ícono con el rostro de Mikhail Khodorkovsky”, detalló después de la redada del jueves 1 de octubre.

“No tengo nada de esto”. “Pero se llevaron lo que encontraron: todas las memorias USB, mi computadora portátil, la computadora portátil de mi hija, los teléfonos, no solo el mío sino también el de mi esposo, un montón de mis cuadernos en los que escribí durante las conferencias de prensa. Me quedo sin los medios de producción”, dijo.

“Un abogado con el que cooperamos nos confirmó su muerte”, señaló la agencia antes citada.

Otkritka Serguéi Badamshin (letrado) dijo a Sputnik que, en el pasado, Slávina había sido sancionada varias veces con multas administrativas.

El líder opositor ruso, Alexéi Navalni, acusó en su cuenta de Twitter a las autoridades de incitar a Slávina a quitarse la vida al fabricar un caso político contra ella y registrar en la víspera su domicilio derribando la puerta.

Comparte su opinión el multimillonario ruso Mijaíl Jodorkovski, que acusó a las fuerzas de seguridad de presionar a Slávina en el caso abierto contra la organización opositora patrocinado desde el exilio Rusia Abierta.

La oficina regional del Comité de Investigación de Rusia informó que en la zona céntrica de la ciudad fue hallado el cadáver de la mujer. Luego de ello se confirmó la identidad.

“Para determinar el estado psíquico de la mujer, se ordenó un peritaje psiquiátrico y psicológico post mortem”, informó la entidad.

El Comité de Investigación descartó que la muerte de la periodista esté relacionada con los registros en su casa al declarar que tales manifestaciones “no tienen fundamento”.

Lo más visto

Brasil analiza el acuerdo comercial entre Argentina y EE. UU. ante la posibilidad de que vulnere reglas del Mercosur

LEER MÁS

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

Niño de 4 años muere tras contraer enfermedad letal por picadura de garrapata en México

LEER MÁS

Roberto Esquivel, el mexicano cuyo pene mide 48 centímetros, no puede trabajar ni caminar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

Alcalde de Guayaquil es arrestado junto a sus hermanos por presunta delincuencia organizada

Aerolíneas rusas suspenden temporalmente vuelos comerciales a Cuba tras crisis energética

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Pedro Castillo le pide al Gobierno de Jerí requisar la celda de Vladimiro Montesinos y trasladarlo a Challapalca

Elecciones 2026: ONPE realizará este jueves 12 el sorteo para definir la ubicación de partidos en la cédula de votación

Deportes

Pablo Guede dolido tras eliminación de Alianza Lima contra 2 de Mayo de la Copa Libertadores 2026: "No hicimos méritos para quedar afuera"

Alianza Lima y el millonario monto que perdió tras ser eliminado por 2 de Mayo en la fase 1 de la Copa Libertadores 2026

La desoladora reacción de Paolo Guerrero tras eliminación de Alianza Lima ante 2 de Mayo por Copa Libertadores