Cargando...
Mundo

Primera ministra de Nueva Zelanda admite consumo de cannabis en debate político

Jacinda Ardern, reconocida lideresa oceánica por su destacada labor para combatir la pandemia de COVID-19, hizo la confesión en medio de la discusión sobre la legalización del cannabis que se someterá a votación

larepublica.pe
Debate en Nueva Zelanda

Jacinda Ardern, primera ministra de Nueva Zalanda, admitió que alguna vez consumió cannabis en un acalorado debate que se efectuó el último martes como parte de la campaña electoral que se desarrolla en el país.

Ardern, quien también es la lideresa laborista del país oceánico, se reunió con Judith Collins, lideresa del Partido Nacional.

La primera ministra decidió no dar detalles de cómo votaría en el próximo referéndum sobre el cannabis, lo que provocó la ira de algunos, aunque sus partidarios dijeron que todos los votantes merecían el derecho a la privacidad, reseñó el portal The Guardian.

Por su parte, Collins dijo que no votaría a favor de la legalización del cannabis y que nunca había consumido la droga, mientras que Ardern, dijo que sí por primera vez: “Fue hace mucho tiempo”, remarcó.

A propósito del tema tocado en el debate político, a los habitantes de Nueva Zelanda se les consultará si desean aprobar la legalización del cannabis, así como la regularización, producción y venta.

La comercialización del cannabis fresco y seco, incluidas las semillas para personas de 20 años fue un tema álgido en la discusión entre las dos candidatas.

Entre los puntos que se visualizan en el proyecto destaca que los menores de 20 años atrapados con cannabis no serían condenados. Ellos recibirían una respuesta “basada en la salud” como una multa o educación. Mientras que los que vendan a menores de 20 años pueden enfrentar una condena en prisión.

Otro de los puntos más polémicos durante la noche del debate fue cuando la candidata opositora Judith Collins admitió que le gustaría “absolutamente” aparecer en la portada de la revista Vogue como hizo Ardern en 2018.

En reiteradas oportunidades, Collins criticó a Ardern por ser una “primera ministra célebre” y dijo que se destaca en la comunicación, pero no cumple sus promesas.

La primera ministra de Nueva Zalanda ha sido reconocida por su liderazgo para afrontar la pandemia de COVD-19 en su país. Diferentes sectores del país y la comunidad internacional destacaron que Ardern promovió la empatía y comunicó de manera efectiva mensajes clave a los ciudadanos.

Nueva Zelanda, últimas noticias: