Cargando...
Mundo

Organización de debates entre Trump y Biden anuncia cambios para “evitar caos”

Los próximos dos debates presidenciales se realizarán el 15 y 22 de octubre en las ciudades de Miami, en Florida, y Nashville, estado de Tennessee.

El moderador del debate, el periodista Chris Wallace, ha sido criticado por no lograr que ambos hablaran en detalle sobre los asuntos de interés electoral. Foto: EFE
El moderador del debate, el periodista Chris Wallace, ha sido criticado por no lograr que ambos hablaran en detalle sobre los asuntos de interés electoral. Foto: EFE

La Comisión de Debates Presidenciales de los Estados Unidos anunció este 30 de setiembre que tomará algunas medidas con miras a las próximas dos discusiones que restan entre Donald Trump y Joe Biden; luego del caos del primer cara a cara desarrollado el último 29 de setiembre.

De acuerdo a la Comisión, se realizarán algunos cambios para mejorar el nivel de confrontación entre el actual presidente de EE. UU. y el candidato del Partido Demócrata.

“El debate de ayer (martes 29 de setiembre) hizo evidente que debería agregarse más estructura al formato de los debates restantes para asegurar una discusión más ordenada de los temas”, indicó en un comunicado el organismo independiente.

Cabe resaltar que la Comisión suele trabajar con ayuda de los grupos de campaña de los dos candidatos antes de la celebración de los debates, donde se fijan las reglas que regirán el diálogo, y no es habitual que se cambie la estructura una vez que se haya celebrado el primero.

Sin embargo, el primer foro celebrado en Cleveland (Ohio) estuvo caracterizado por el caos y las constantes interrupciones por parte de Trump a Biden, quien llegó a perder los papeles en algún momento e insultó al mandatario.

Asimismo, la polémica no estuvo ajena al evento por las críticas que recibió el moderador, el periodista Chris Wallace, al no lograr que ambos hablaran en detalle sobre los asuntos de interés para los votantes. A pesar de ello, la organización le agradeció por “la profesionalidad y la habilidad que trajo al debate”.

Por el momento, la comisión dijo que en los próximos días ofrecerá mayores detalles de los cambios en el formato de las confrontaciones que se realizarán el 15 y 22 de octubre en las ciudades de Miami (Florida) y Nashville (Tennessee); respectivamente.

En tanto, el próximo 7 de octubre, los compañeros de fórmula de los candidatos, el vicepresidente Mike Pence y la senadora demócrata Kamala Harris debatirán en Salt Lake City (Utah).

Elecciones en Estados Unidos, últimas noticias:

Lo más visto

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

LEER MÁS

Venezuela: Vladimir Padrino es relevado del cargo de ministro de Defensa por Delcy Rodríguez

LEER MÁS

Estados Unidos confisca segundo avión de Venezuela en RD: pertenece al régimen de Nicolás Maduro

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Argentina y los otros 3 países de América Latina que gozan de una de las mayores reservas de agua de la Tierra, junto a EE.UU. y China

Argentina busca ganar peso económico en América Latina con las exportaciones de oro y plata en esta provincia en 60 días

Venezuela: Vladimir Padrino es relevado del cargo de ministro de Defensa por Delcy Rodríguez

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Caso Acuña: Fiscalía interviene hospitales en Chiclayo por contrato millonario vinculado al padre de Brunella Horna

Dina Boluarte y Juan Santiváñez: SAC del Congreso declaró procedente denuncia constitucional por caso 'El Cofre'

Deportes

Felipe Chávez explica la razón por la que pidió no ser convocado para los amistosos en la selección peruana: "Decidí conscientemente"

¡Escándalo! Marruecos es declarado campeón de la Copa Africana en mesa después de 2 meses de perder la final contra Senegal

Fase de grupos de Copa Libertadores y Copa Sudamericana 2026: fecha, hora y canal del sorteo