Cargando...
Mundo

Rusia aprueba los ensayos clínicos de otra potencial vacuna contra el coronavirus

“Está previsto que en las investigaciones participen más de 3.000 voluntarios, lo que cumple con los requisitos de la OMS”, aclaró Rusia sobre su tercera candidata a vacuna contra el coronavirus.

Vacuna
En Rusia han avanzado aceleradamente en el desarrollo de potenciales vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2. Foto: EFE (referencial)

Rusia dio su venia para la realización de los ensayos clínicos de una potencial tercer vacuna contra el actual coronavirus, elaborada por el centro de investigaciones y desarrollo de sustancias inmunobiológicas Chumakov, informaron este lunes 21 de septiembre.

En un comunicado del Ministerio de Salud de Rusia, citado por medios locales, se apuntó que el ente “otorgó un permiso para realizar ensayos clínicos de la vacuna de virus entero inactivado contra la infección por nuevo coronavirus” elaborada por Chumakov, centro de la Academia de Ciencias de Rusia.

El Ejecutivo ruso, muy cuestionado sobre su accionar clínico tras haber registrado su vacuna sin completar todas las fases, indicó que tiene pautado cumplir una de las solicitudes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Conoce las fases de desarrollo de una vacuna. Foto: La República.

“Está previsto que en las investigaciones participen más de 3.000 voluntarios, lo que cumple con los requisitos de la Organización Mundial de la Salud y de los reguladores internacionales, y permitirá realizar estudios de una cantidad confiable de datos científicos”, añadió.

Las pruebas se llevarán a cabo en las ciudades rusas de Kírov, San Petersburgo y Novosibirsk, donde los voluntarios estarán en aislamiento hospitalario durante 16 días tras ser inoculados. De momento no se ha especificado cuándo exactamente, solo se comunicó que “comenzarán pronto”.

Por su parte, el director general del Chumakov, Aidar Ishmujamétov, informó que los científicos aspiran “completar los ensayos clínicos en noviembre de este año”.

La primera vacuna rusa, la Sputnik V, desarrollada por el centro Gamaleya, ya fue registrada en agosto pasado y se encuentra en la tercera fase de ensayos clínicos, mientras que la segunda, a cargo del Centro Estatal Ruso de Investigación en Virología y Biotecnología Véktor, está en las últimas etapas de la fase 2.

Coronavirus, últimas noticias:

Lo más visto

Brasil tiene un nuevo socio estratégico para posicionar su tecnología militar en América Latina y no depender más de EE.UU. o China

LEER MÁS

Exfiscal de Guatemala alerta sobre el peligro de un mal sistema penitenciario: "El Tren de Aragua podría convertirse en el Barrio 18 de Perú"

LEER MÁS

China apuesta por modernizar el transporte en este país de América Latina y lo abastece con buses de última tecnología

LEER MÁS

China saca de la jugada a Estados Unidos y se convierte en el mayor productor de cobre de este país de América Latina

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Juan Pablo Guanipa, aliado de María Corina Machado, fue excarcelado tras más de 8 meses recluido en Caracas

Nasry Asfura asegura inversiones privadas para Honduras tras reunión con Donald Trump

Oposición venezolana reporta excarcelación de menos de 400 presos políticos y exige celeridad al chavismo

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Montesinos seguirá en prisión hasta 2037: anulan compurgación de pena

Jerí hunde a Fujimori y Acuña: Fuerza Popular y APP entre las bancadas con mayor desaprobación ciudadana

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Partido Real Madrid vs Valencia EN VIVO: juegan HOY LaLiga de España vía DSports

¿Dónde juega Alianza Lima vs Comerciantes Unidos HOY por la fecha 2 de la Liga 1 2026?

Javier Rabanal cuestiona el penal cobrado por Kevin Ortega a Universitario ante Cusco FC: "Hemos solicitado los audios del VAR"