Un maquinista del tren Roca en Argentina logró evitar una tragedia al frenar a tiempo para no atropellar a un menor que se encontraba caminando solo sobre las vías.
De acuerdo a la información de las autoridades locales, el conductor, identificado como Damián Solari, que circulaba desde la estación Guernica a la de Glew en Buenos Aires, Argentina, logró divisar la presencia de una persona, dándole más segundo para lograr frenar.
PUEDES VER: Encuentra restos de Novichok en una botella dentro de la habitación de Navalny, según su entorno
A través del registro de la cámara de seguridad, ubicado en el interior de la cabina del motorman, en la formación del Roca, se observa el accionar del conductor ante la presencia del niño que vio desde su puesto de trabajo.
Asimismo, mediante un lente que permite ver lo que el conductor tiene a la vista, se pudo observar que, tras el incidente, dos adultos se acercan a las vías, toman al niño de la mano y se retiran del lugar.
“Como es una zona de recta, tuvo tiempo de aplicar el freno de emergencia y que la formación se detuviera antes de arrollarlo”, explicaron desde Ferrocarriles Argentinos.
Luego de lo ocurrido, Solari siguió su recorrido habitual. No hay datos sobre la edad del menor, tampoco de su identidad.